Sevilla FC encarece objetivo de Wilmar Barrios en el Atlético

A los colchoneros les ha llegado un contendiente encopetado y con el dinero para quedarse con uno de los mejores mediocentros del planeta

Wilmar Barrios es el jugador más influyente en el presente del Zenti ruso y de la selección colombiana, un mediocentro que tiene como principal objetivo tanto el Sevilla como el Atlético de Madrid de cara a esta nueva temporada de fichajes que tiene como fecha de entrada el mes de enero en 2022. Quizás un tema que no necesite de mucho revestimiento, pero al que hay que prestarle mucha atención.

Los colchoneros fueron los primeros en poner el punto de mira en su contratación, pero una fuente muy cercana a Nervión ha soltado que el Sevilla alzará la apuesta para quedarse con el talento del cafetero de 27 años. Es un futbolista de altas prestaciones, y que tiene algo a favor que es su valor de mercado. No solo por la liga donde compite, sino por su nacionalidad y posición.

Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, el nuevo objetivo del Atlético

El valor es un tema, la competencia lo enaltece y es ahí donde el Sevilla quiere elevar la apuesta de Wilmar Barrios

Sevilla entiende la dinámica, y sabe de antemano que puede competir. Simeone que fue el primero en aparecer se va a quedar en el camino. No tiene mucho qué ofrecer en una zona donde también tiene en segunda base al argentino ex del Udinese, Rodrigo De Paul. Por ende la presencia de Monchi sobresale, a la mano de obtener una opción por debajo de los 15 millones de euros.

Ese es el precio que impera en la actualidad, con el jugador que entre otras cosas está siendo observado desde la Premier League. Lo que se conoce es que tras tres largas temporadas en Rusia su momento ha llegado, quiere y necesita salir, no solo para estar 10 puntos en sus objetivos personales, sino para lo que puede ser su participación ante una eventual clasificación de Colombia al mundial de Qatar.

Valencia otro actor que quiere tener opciones de futuro

Pasando la página y saliendo de lo habitual, el Valencia CF también quiere o pretende hacerse con un lugar en el caso del cafetero. Saben que no tienen la misma capacidad de pago, pero tienen claridad que en caso de complicarse la operación ellos estarán dispuestos a ofrecer sitio. En la zona no tienen gran recambio, y por el contrario le ven con mucho poder para ganarse un cipo en la titular.

Barrios es un mediocentro posicional, que tiene un enorme compromiso en cada partido, dando entrega, sacrificio y un toque de balón preciso. Su aporte en ataque es bajo, pero no necesita llegar al área rival para tener peso. Compite de gran manera en el medio, y no suele dar una sola pelota por perdida. Interesante apuesta para el que quiera lanzarse ahora mismo.

Sevilla Luis Alberto