Sevilla FC flipa con precio de salida de Sven Botman

El defensa neerlandés ha sido catalogado como el sucesor de Virgil van Dijk

Con esta premisa, el Sevilla FC sabe que sacar al zaguero neerlandés Sven Botman del Losc Lille, será una difícil maniobra. Y es que a sus 21 años, el jugador es catalogado como el posible sucesor del defensa en el Liverpool, Virgil van Dijk. Además de poseer grandes cualidades y características fenomenales, aún le quedan varios años en la élite mundial.

El actual campeón de Francia ya ha puesto un precio si quieren a su defensa central. Los despachos del club Les Dogues ha sido abarrotados de ofertas, aunque son pocas las que alcanzan a rozar el precio de su fichaje. Entre las más llamativas están la de la Juventus, el AC Milán, el Newcastle, el Atlético, y ahora la del Sevilla, aunque se encuentra como la última opción.

Sven Botman
La selección de Países Bajos ya tiene garantizado su cerrojo en la defensa por varios años más.

El Sevilla se ha quedado sin opciones al conocer el precio de Sven Botman

Primero que todo, hay que aclarar que el defensa neerlandés tiene contrato con el equipo francés hasta el 2025, y su precio base es de 30 kilos. Ahora, debido a sus varias ofertas de equipos muy bien posicionados tanto económica como deportivamente, la cifra para sacarlo del Losc Lille ha aumentado. ¿Qué tanto? No mucho, pero al igual sigue siendo una suma muy difícil de cubrir para el club nervión.

40 millones de euros es el precio con el que el club galo quiere empezar a negociar por Botman. Y cuando decimos “empezar” es por que dicho precio tenderá a subir como una especie de subasta. El interés por los grandes equipos europeos es muy grande, y desde ya empiezan a confeccionar sus ofertas para sacar al talentoso zaguero de la Ligue 1.

El único camino que le queda al Sevilla FC para fichar a Sven Botman

Una vez Monchi ha conocido el precio de fichaje en el defensa neerlandés, solo tiene una opción en mente, utilizar el dinero en la venta de Jules Koundé. Si todo sale bien para el conjunto nervión, recibirán algo más de 60 kilos por el pase del defensa francés. Dicha cifra está destinada para algunos gastos, pero sería la única forma para competir con los otros equipos en el fichaje de Botman.

De igual manera, la llegada del zaguero ex Heerenveen al Ramón Sánchez Pizjuán, cubrirá la gran ausencia de Koundé. De momento la situación está siendo analizada por la dirección deportiva y la presidencia del club nervión. Aunque deberán darse prisa, puesto que la Juventus, el Milán, el Newcastle y el Atlético, no darán espera.

Sevilla Suárez