Sevilla FC hace cábalas para pagar sueldo prohibitivo de Martial

Las cuentas son complejas, pero la dirección deportiva ha expuesto una solución viable al menos de forma transitoria

Desde que sonara el nombre de Anthony Martial como posibilidad para el Sevilla FC, la dirección deportiva liderada por Monchi ha hecho las gestiones necesarias con tal de sumarlo como refuerzo de cara a este remate de temporada. Tema que parece avanzado y ya tiene una propuesta en carpeta.

Los hispalenses no pueden ser menores a las dificultades mostradas desde el punto de vista financiero. Tema que les impide hacer frente al pago de su salario. Como se sabe el francés devenga unos 8 kilos netos, 16 en razón del pago completo con sus impuestos que sobrepasan los límites del club.

Anthony Martial
Anthony Martial puede fichar por el Sevilla FC

Pago compartido y apelando al deseo de Martial, todo lo que pone en marcha el Sevilla por hacerse de un delantero de ese nivel

Lo primero que se les ha venido a la mente ha sido imponer un esquema de cesión. La misma no contempla alternativas de compra pues irrumpe con las posibilidades. De manera que ellos están dispuestos a poner sobre la marcha una chance donde se pague 50 y 50 el salario, para tenerlo como mínimo este año y medio en sus filas.

Por parte de Lopetegui ha sido una insinuación abierta ya que necesita este tipo y clase de jugadores para expandir su idea. Delantero rápido, habilidoso y que puede cumplir tanto de referencia ofensiva como de extremo, cayendo a las bandas donde suele tener alta influencia en los partidos.

Las dos partes parecen estar de acuerdo y solo restan detalles para cerrarlo

Manchester United desde la llegada de Cristiano Ronaldo ha dejado en evidencia sus prioridades, moviendo de forma abrupta este tipo de jugadores hasta la ventana de transferencias para que tengan opciones tangibles. La idea de Sevilla al jugador le encanta, y está dejando la piel por conseguirlo.

Sabe que allí al menos va a tener continuidad por la partida de los africanos, además de estar en un equipo que disputa competencias internacionales y siempre está dando pelea en LaLiga. Algunos ajustes y el cierre del tema salarial separan al jugador, que todo indica acabará firmando a partir del mes de enero.

operación salida Monchi