Sevilla FC hurga en herida creada por Álex Moreno en el Betis

Lucha entre equipos sevillanos por refuerzos en el lateral zurdo

El Betis se enfrenta a un problema vital con las constantes y repetidas exhibiciones de Álex Moreno. Porque el gran perjudicado de la ecuación es un Alfonso Pedraza que se la jugó y salió del Villarreal CF para triunfar en el Betis. Ahora se puede quedar sin sitio en ninguno de los dos, aunque el Sevilla FC podría arreglar la situación.

Un Alfonso Pedraza que en verano daba sensación de ser un fichaje de campanillas para el Real Betis. Sin embargo, a última hora se terminó dando la llegada también de un Álex Moreno que aunque tardó en colarse en las alineaciones de Rubi, en los últimos choques se ha consolidado ya como titular.

Álex Moreno

Esta circunstancia deja a Alfonso Pedraza en un tesitura compleja. Porque está cedido con opción de compra, por lo que viendo el nivel de Álex Moreno, no sería de extrañar que el Betis lo quiera mandar de nuevo Villarreal. Pero en el Submarino ha irrumpido el canterano Quintillá, que se ha hecho con el puesto de titular y se fichó a Alberto Moreno.

Por eso, Pedraza necesita minutos para hacer ver al Betis o al Villarreal, que se trata de un jugador aprovechable. Se ha especulado con un regreso al Deportivo Alavés. Sin embargo, parece difícil que el Betis suelte un lateral sin tener recambio antes. El Sevilla FC, en vistas de que Reguilón volverá al Real Madrid, pretende recuperar a Alberto Moreno, lo que dejaría a Pedraza la opción de volver al Villarreal.

Se trabaja en la jubilación de Jesús Navas

Por otro lado, el Sevilla FC pretende aprovechar la situación que atraviesa el RCD Mallorca para foguear a uno de sus canteranos, Pozo. Pero claro, para eso Monchi espera poder cerrar un relevo en enero para que sea suplente de Jesús Navas. Todo enmarcado en la clara estrategia del conjunto hispalense de ir buscando el retiro del mítico carrilero diestro.

El elegido para hacerse con el puesto a largo plazo no es otro que Alejandro Pozo, un jugador que necesita minutos y que en el Mallorca puede encontrarlos en el carril derecho. Lopetegui tiene mucha fe puesta en este futbolista, capaz de actuar tanto en posiciones de extremo como de lateral. De hecho cuando Jesús Navas ha faltado no ha dudado en darle la titularidad.

Jesús Navas

De todas formas consideran que una cesión va a ser más beneficiosa para él que seguir en el Sevilla FC y disponer de minutos a cuentagotas. El Mallorca por su parte conoce a la perfección a Pozo de su cesión la pasada temporada en el Granada CF, donde fue un jugador clave para que el conjunto nazarí lograra el ascenso con tanta solvencia.

Además con la salida de Pozo el Sevilla FC tendrá la oportunidad de reforzar el puesto de lateral derecho, donde como decimos Lopetegui no tiene un jugador específico para suplir a Jesús Navas. Se busca un perfil de futbolista muy claro, veterano con rendimiento inmediato y que acepte el rol de lateral suplente por detrás del internacional español. El elegido es Florenzi, lateral del AS Roma.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC