Sevilla FC lanza ultimátum a Lopetegui (hay sucesor)

Si no se cumple un objetivo en específico el míster vasco hará sus maletas

El Sevilla FC tuvo un inicio de temporada fantástica y a lo largo de esta campaña demostró ser un equipo sólido en todas sus parcelas, gracias a su entrenador Julen Lopetegui. No obstante, en el remate de liga la plantilla se vio limitada y cedió bastante terreno al Real Madrid, dejando que este se adelantara y gritará ¡Campeón! a falta de 4 jornadas.

Durante varias jornadas el club hispalense marchó como el escolta del líder y en ocasiones se veía que por poco alcanzaban la cima. Sin embargo faltó jerarquía para encarar los partidos más importantes. Todo parece indicar que si el míster vasco no deja a su equipo clasificado para la siguiente edición de Champions League, él mismo presentará su carta de renuncia.

Sevilla Lopetegui
Alfred Schreuder fue el segundo al mando del Barcelona en la era Koeman, pero ahora es el primer entrenador del Brujas de Bélgica.

En caso de que Lopetegui no cumpla con su objetivo en el Sevilla, este sería su posible reemplazo

Aunque parece muy difícil que se les escape el cupo a la Champions League 2022-23, matemáticamente hay opciones. De ser así, el director deportivo sevillista tiene un nombre que ha ganado enteros durantes los últimos días. Se trata de Alfred Schreuder, el asistente técnico de Ronald Koeman en su etapa como técnico del FC Barcelona.

En el presente, el entrenador holandés se encuentra al mando técnico del Brujas de Bélgica, quien logró clasificarse a la ronda definitiva para saber quien es el campeón de Jupiler Pro League. Cabe destacar que Schreuder tomó la batuta del club belga en enero de este año, y de los 17 encuentros que ha disputado, ha ganado 12, empatado 3 y perdido solo 2. Unos números que emocionan a Monchi.

Lo más probable es que Lopetegui siga siendo el míster del Sevilla y Schreuder el de Brujas

El club nervión no la tiene difícil para llegar a la próxima edición de la Champions League pero tampoco se puede confiar. De las 4 jornadas que restan deben hacer al menos 7 o 6 puntos para estar del otro lado. Claro está que los resultados ajenos también podrían jugarle a favor. De momento marchan terceros escoltados por el Atlético a 3 puntos y del Betis a 6.

Por otra parte, el míster neerlandés Alfred Schreuder está muy comprometido con el conjunto Blauw-Zwart, y tiene grandes posibilidades para levantar el título en Bélgica. Si esto sucede, las directivas del cuadro belga encontrarán la manera de ampliar su contrato y mejorar sus condiciones para que siga al frente del equipo.

Monchi argentino