Sevilla FC mete mano en renovación de Francés con el Real Zaragoza

Los hispalenses asoman en este instante como una amenaza de alto impacto dispuesta a forjar la salida del mediocampista de la entidad blanquilla

Desde hace un tiempo ya que el Sevilla FC viene monitoreando la posibilidad de hacerse con Alejandro Francés, que lleva ya mucho demostrando sus cualidades en el Real Zaragoza. En estos últimos días se ha conocido que el cuadro maño ha llamado al joven talento para solucionar temas contractuales, a la espera de ver qué decisiones se toman al respecto.

Lo que no hace pensar que el club que está a cargo deportivamente de Monchi no vaya a a atacar. Es más, es un entorno este del que mejor se adapta a sus pensamientos. Buscan por lo regular talento de este calibre en complejidades legales para imponerse y salir a flote con su idea que es la de exponer sus jugadores y luego venderlos.

Sevilla Francés
El defensa zaragocista podría llegar al club culé muy pronto.

Más allá de la oferta alcista de la Real Zaragoza, la idea del Sevilla con Francés es interrumpirla

El motivo del llamado de Miguel Torrecilla ha sido justamente adaptar el paso del jugador mejorando sus condiciones. Técnicamente hablando, lo que pretende es que extienda su contrato que expira en verano de 2024 elevando sus ganancias que han seguido siempre las mismas, el mínimo para la categoría que es de 80.000 euros.

Sin embargo, esto podría romperse si es que Monchi logra convencer a Francés de no renovar. El jugador lleva rindiendo hace un buen tiempo a un nivel extraordinario, y basado en una promesa de aumento que jamás llegó. Sevilla le pone en sus manos una mejora real, y la posibilidad de codearse con una de las mejores plantillas del planeta.

La decisión en este momento es exclusiva de Francés

Tentador es y ha sido siempre ir a parar a un equipo de la envergadura y categoría del Sevilla. Lo que sucede es que el margen de opciones es limitado y aparte de todo corre con el peligro de caer en las ideas pragmáticas de Lopetegui. Así que con todos los puntos sobre la mesa es ahora un vaivén de emociones que debe rendir su fruto de acá al periodo estival de fichajes.

Por lo pronto el jugador se encuentra concentrado en seguir mejorando sus cifras. Busca destapar con su talento el apretón en la tabla que tienen los suyos y aportar en caso de irse, dejando una clasificación al menos a unos playoffs que dan un cupo adicional a la Liga de oro en el país.

Zaragoza Azón