Sevilla FC no perderá dinero con la venta de Rony Lopes (Monchi triunfa)

La Premier es la solución al fichaje menos rentable de la temporada hispalense

El regreso de Monchi al Sevilla FC provocó uno de los veranos con más cambios en la plantilla del club hispalense. El director deportivo llegó con las ideas claras y no dudó en realizar una revolución histórica en la plantilla. Media plantilla respecto al curso pasado fue cambiada y de momento los resultados le están dando la razón, a pesar eso sí de que hay jugadores como Rony Lopes que no están entrando en la rotación.

Eso sí, en estos casos siempre suele haber alguna incorporación que no termina de adaptarse a su nuevo equipo. En esta ocasión como hemos dicho anteriormente no es otro que Rony Lopes. El Sevilla FC pagó 25 millones de euros al Mónaco por su fichaje el pasado mes de agosto, pero la realidad es que a día de hoy el jugador no termina de entrar en los planes de Julen Lopetegui.

Rony Lopes Sevilla

Por ahora el ex seleccionador español se está decantando por otras opciones para jugar en el ataque. Ocampos es fijo en la banda derecha, pero por la izquierda Lopetegui está probando a diferentes jugadores como Óliver Torres, Nolito o Mudo Vázquez, nunca un Rony Lopes que ya sabe que va a tener complicado asentarse en el Sevilla FC.

Por esta razón ya ha comenzado a sonar la posibilidad de que el futbolista de 23 años salga en enero del club. En este caso un primer equipo se muestra muy atento a su situación. Hablamos del Newcastle, conjunto que solicitará la cesión de Rony Lopes durante el mercado invernal si el panorama de aquí a entonces no ha variado para el ex del Mónaco. Una cesión eso sí con una opción de compra obligatoria de 25 millones de euros, lo que permitirá al Sevilla FC recuperar su inversión.

Monchi Sevilla

Atento a la situación de Peña

Rubén Peña fue una de las pocas incorporaciones del Villarreal CF el pasado mercado estival. Se presumía que llegaba para ser un jugador clave en el esquema de Calleja, sin embargo este inicio de temporada ha dejado claro que Mario Gaspar ha recuperado su mejor nivel. Situación que pretende aprovechar al Sevilla FC.

Peña comenzó el curso formando parte de manera regular en la alineación titular del Villarreal CF de forma regular. Sin embargo una lesión propició que Mario Gaspar recuperara el sitio y desde entonces el gran rendimiento de uno de los capitanes del equipo ha hecho que el ex del Eibar apenas esté teniendo oportunidades en este tramo de la temporada.

Aquí es donde aparece el Sevilla FC para ofrecerle un nuevo contrato a Peña. El conjunto hispalense tiene a Jesús Navas en sus filas, pero no un jugador que pueda competir con él, lo que obliga a Lopetegui a exprimirle al máximo. Peña encaja en el estilo de juego del técnico sevillista y éste ya ha dado el visto bueno a la operación. Veremos si el Villarreal CF acepta.

De Frutos