La dura competencia del Sevilla FC para fichar a Rakitic

Por encima del Sevilla están clubes económicamente más poderosos que van por el croata

El ostracismo es el pan de cada día para Iván Rakitic. Luego de firmar una excelente temporada anterior, la llegada de Frenkie de Jong, y sobre todo, la irrupción sagrada de Arturo Vidal, le han dejado por fuera de las preferencias de Ernesto Valverde esta campaña. Esos motivos han sido suficientes para un Rakitic que parece estar seguro de buscar una ruta de escape.

Ha dejado la puerta abierta, y eso lo ha tocado en ciertas oportunidades, como en la última charla mientras vestía la camiseta de Croacia, afirmando que no quiere seguir de paseo en Barcelona. De inmediato se han activado los pretendientes, donde busca colarse el Sevilla de Julen Lopetegui, que esta temporada tiene ambiciones renovadas.

Rakitic con el Barca
Ivan Rakitic

Sin embargo, los contendientes no son propiamente pequeños, se trata de la Juventus de Turín y el Manchester United. Dos gigantes que tienen la pasta en sus cuentas y no dudarían en desembolsar la cifra que estipule el corte directivo que preside Bartomeu. Ellos saben que Rakitic es un jugador de clase mundial, y pese a sus 31 años, aún rinde a un excelente nivel.

Invierno puede ser el momento para Rakitic, así lo espera concretar Bartomeu

Al muy buen mediocentro le quedan aún dos años de contrato con el club, y eso es algo que se viene manejando tras bambalinas. Buscar una salida acorde que cumpla con lo establecido puede ser una de las grandes incógnitas del momento. Pero Rakitic no aguanta más, solo ha disputado 156 minutos de los 720 que ha trasegado el equipo en la temporada. Muy poco para tan grande talento.

Además, para Valverde sería una buena noticia en medio de todo, perfilaría su plantilla y delimita la sobre población evidenciada. Su esquema le impide jugar con más mediocentros, solo incluye a 3 por partido y en la actualidad tiene mucho más que eso. A los afectados se les acaban las chances y en medio de la apretada agenda, se les hace vital encontrar la alternativa cuanto antes.

Josep María Bartomeu

Momento decisivo. Hay que ver si priman más cosas que el simple deseo o arraigo con un sitio donde le quieren y le valoran. Por si fuera poco, su esposa le presiona por jugar en Sevilla, aunque él ha manifestado su deseo por jugar junto a Cristiano. Muchos matices y temas por resolver, lo cierto es que Rakitic se va, tarde o temprano; es una decisión tomada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Eva desarmada en Servir y proteger ante presión insufrible de Quintero
Cunde el pánico en el Valencia CF con próxima venta de Peter Lim
El exótico delantero que el Atlético controla para jubilar a Diego Costa