Sevilla FC presiona al Athletic con puja por Niklas Süle

Monchi pretende que el conjunto vasco ceda en el precio de Iñigo Martínez

El Sevilla FC se ha fijado en Niklas Süle como objetivo para reforzar su defensa. El alemán que se ha negado a renovar en numerosas ocasiones con el Bayern quedará libre a final de temporada. Es la alternativa de Monchi para presionar al Athletic por Iñigo Martínez.

Es un futbolista de grandes condiciones y una polivalencia importante por lo que ha entrado en la agenda de varios clubes en Europa. El próximo verano será agente libre y por ello muchos quieren aprovechar esta condición para hacer un ofrecimiento. La dirección deportiva en cabeza de Monchi quiere adelantarse a sus rivales.

Niklas Süle
El defensor teutón interesa al Sevilla FC

Niklas Süle puede llegar gratis al Sevilla FC

Y es que a pesar de que la prioridad siempre ha sido llevar a Nervión a Iñigo Martínez, esta no es una operación sencilla. El central del Athletic Club es un efectivo costoso y además ha estado en la órbita de clubes como el FC Barcelona que harían hasta lo imposible por hacerse con sus servicios.

Por este motivo es que el Sevilla FC se ha fijado en Niklas Süle, un futbolista que no solamente puede jugar como central, ya que también es lateral. Sería uno de los tapados de la entidad del Ramón Sánchez Pizjuán con mucha experiencia y gran calidad técnica. Eso sí, no será el único en ofrecerle un nuevo destino.

Un alemán con experiencia

A sus 26 años, Süle tiene una gran trayectoria, donde ha pasado por un club como el Hoffenheim, disputando 5 temporadas. Con el Bayern Múnich ajusta su cuarta campaña donde espera al finalizar de la misma tener un cambio de aires. Real Madrid, Chelsea y Arsenal serán los rivales del Sevilla FC.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del defensor alemán. Monchi quiere cerrar este movimiento lo más pronto posible ya que hay una buena cantidad de competidores que pueden entorpecer una operación que se ha vuelto prioritaria. La eventual salida de Jules Koundé podría ser determinante.

David García Atlético