Sevilla FC quiere adelantar al Atlético por Mojica

El cara a cara del conjunto Nervión y el Colchonero por el lateral colombiano

Una vez más el Sevilla FC y el Atlético se han fijado en los servicios del mismo jugador, en este caso del lateral cafetero Johan Mojica. Aunque fue uno de los jugadores con más minutos en la plantilla del Elche CF y su contrato termina en el 2024, el carrilero izquierdo está en la carpeta de salidas.

El club madrileño ya estaba en la tarea de ir acercándose a su entorno y al parecer lo había logrado ya que recibieron un ok por parte del lateral. Sin embargo, el cuadro Hispalense sabe que no hay nada concreto y quiere repescar para arrebatar el fichaje de Mojica, dando un golpe de autoridad sobre la mesa.

Mojica sevilla
Johan Mojica tiene más oportunidades de llegar al Sevilla que al Atlético.

El factor decisivo que puede darle al Sevilla el fichaje de Johan Mojica

Aunque el conjunto Sevillista tiene los servicios de Marcos Acuña y Ludwig Augustinsson, quiere obtener el fichaje de Johan Mojica. La razón es que el lateral sueco no logró convencer a Lopetegui a pesar de que fue fichado en el mercado estival del año pasado. Así pues, el técnico vasco quiere que sea el colombiano el jugador que de una mano al argentino.

Por otra parte, en el conjunto rojiblanco tiene a Renan Lodi y Reinildo Mandava sin contar que en carpeta tienen al Pacha Espino con el que tienen grandes oportunidades de ficharlo. La cosa es que si el cafetero decide irse al Atlético, no tendrá muchas oportunidades de acumular la misma cantidad de minutos que hizo con el Elche en esta última temporada.

La operación de Johan Mojica es muy viable para el Sevilla

El lateral izquierdo está tasado en 5 millones de euros, pero su cláusula está fijada en 5,5 kilos. De manera que si el cuadro Nervión se adelanta y pone el dinero en la mesa del club ilicitano, Mojica será nuevo jugador del Sevilla. Monchi, quien se encarga de las operaciones financieras en el conjunto Hispalense, ve muy viable la operación.

Si no sucede nada extraordinario, las negociaciones entre el Sevilla y el Elche podrían empezar en los próximos días y una vez se abra el mercado estival el jugador podría engrosar la lista de colombianos que han pasado por el club Sevillista. De llegar al Ramón Sánchez Pizjuán, será el club Nervión el noveno de su carrera deportiva.

Atlético fichaje