Sevilla FC renueva a su joven estrella por petición de Lopetegui

Parece que es el mejor momento para tirar de la confianza en las nuevas estrellas del equipo según lo marcado en la actualidad

Jamás ha sido el estilo de Julen Lopetegui en tres años que lleva al frente del Sevilla FC implementar la imposición de jóvenes criados en la cantera para rendir en las competencias que disputa su equipo. Sin embargo, existe alguien que rompe con ese paradigma, su nombre es Pedro Ortíz y la señal es a extenderlo por petición directa.

Sin necesidad, y nada más que motivado por lo visto en el campo, fue el único jugador joven en gozar de minutos durante el arranque de la temporada. Tema que se vio cortado por su lesión de gravedad (rotura de ligamentos) que le ha impedido estar en concentración con el grupo en pleno.

Pedro Ortíz
Pedro Ortíz se abre a la posibilidad de continuar en el Sevilla por pedido expreso de su entrenador

Más allá de lo ocasionado con su pérdida parcial, Sevilla pretende implementar su continuidad una vez Lopetegui ha enviado su informe a la dirección deportiva

Es un ejemplo de superación, este jugador ha sorprendido y mucho porque identifica el ADN del equipo y prevalece en las ideas que tiene en mente el estratega. Se sabe que podía haber rendido y servido bastante a corto plazo, y aunque su lesión le ha hecho perder confianza Lopetegui quiere seguir confiando en sus servicios.

Lo primero que se ha hecho es analizar la gravedad del asunto y en qué tiempos podrá estar de regreso. Una vez resuelto eso es intensificar la vuelta a punto, para de esa forma poder sumarlo a las dinámicas del equipo que tienen definido incluirle para que haga parte del grueso masivo que enfrenta las competencias en las que aún están vivos.

El tiempo ya está definido, lo que sigue es orientar la firma para hacerlo oficial

Se habla que pueda firmar hasta junio de 2025, en una operación sin coste alguno para el club andaluz. Desde luego cubre una mejora salarial, pero marcado está el hecho que es una de las promesas que tiene el balompié español. Puede jugar en línea de mediocampistas, ofreciendo una salida limpia y buena técnica al pase.

Monchi ha manifestado que es una decisión sabia, y que para intentar volver a solidificar sus arcas es relevante que este tipo de jugadores empiecen a salir del anonimato. La cantera hispalense estaba bastante olvidada y a partir de ahí poder darle un refuerzo de conceptos que tan bien le viene al club en este momento.

Barcelona Koundé