El Sevilla FC tiene muy avanzado el fichaje de Rakitic

Al mal momento buena cara; el Sevilla seduce a Rakitic para que traslade su talento a Andalucía a partir de junio de 2020

Uno de los grandes símbolos del estilo de juego del FC Barcelona tras la marcha de Xavi ha sido sin dudas, Iván Rakitic. Su estela ha perdurado por más de 5 años, y ese talento natural para manejar la pelota y sumarse al ataque partiendo del centro de la cancha, tenían enamorado a Valverde hasta hace muy poco. Aún no se sabe cuál fue el detonante, si su recta final de temporada anterior o simplemente la llegada de Frenkie de Jong.

Lo cierto es que esta campaña las cosas han cambiado drásticamente. Apenas ha jugado 197 minutos en LaLiga, y 36 en Champions, números negativos por donde se le mire, si se tiene en cuenta su solvencia en estos aspectos hasta la temporada anterior. Todo esto le ha hecho cambiar de pensamiento, y esa negativa rotunda a irse ha variado a una accesible recepción a las propuestas de clubes con aspiraciones.

Iván Rakitic

Rakitic llegó a Sevilla en el año 2010 tras un paso exitoso por el Schalke 04 alemán. Ese tiempo le ha servido para blindar un estilo de juego que no quiere perder. Además, esa experiencia jugando esta competencia le ha hecho pensarse que si existen opciones en España, las considerará por encima de cualquier cosa y de hecho ya hay dos. La primera es la del Atlético de Madrid, la que en números mejor se adapta, y la del Sevilla, que impulsado por el pasado y por la presión de su esposa se gana un espacio.

Monchi al ataque

El primero en acercarse ha sido Miguel Ángel Gil Marín, delegado del colchonero y hombre de grandes conexiones internas. En el pasado ya lo quiso, para ser más exactos en dos oportunidades. La primera cuando llegó al Sevilla, y la segunda cuando de allí partió a Barcelona a cambio de 18 millones de euros.

Ahora la lucha se ha extendido, aunque sabe que el tema es mucho más amplio. Rakitic tiene 31 años y un presente moldeable. Sus capacidades están lejos de discusión y para ello deberán luchar con una actriz sorpresiva, Raquel Mouri. Su esposa sería la que mayor repercusión en la decisión final tendría, y esto lo ha puesto a tiro de as para marcharse a la entidad que hoy orienta Julen Lopetegui; el problema, el salario que le han propuesto, muy bajo en relación a lo que gana actualmente.

Monchi

Más allá de eso las conversaciones pintan bastante adelantadas pero en esto del fútbol nunca se sabe. Detrás vienen 3 equipos más muy poderosos y bastante peligrosos. Manchester United, Inter de Milán y Juventus, todos con los bolsillos llenos de pasta y unos proyectos bastante atractivos. Habrá que ver la respuesta, que a priori debería estar cercana a emitirse. Atención a esta importante noticia.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Logro inesperado en ¡Boom! saca del letargo a Los Dispersos
LinkedIn pierde el crédito por presión imparable de Instagram (nueva función)
Zapatillas Adidas que Amazon tiene a 25 euros ¡un chollo!