Pep Guardiola

Sevilla FC y Atlético respiran con fichaje final del Manchester City

Momento exacto para concretar sus ideas a futuro, con un dolor de cabeza menos pendiente del cierre del mercado

La actualidad ha decretado una serie de cosas y consideraciones en dos de los clubes españoles más importantes e influyentes de la actualidad. Y es que tanto Sevilla como Atlético de Madrid tenían en medio de sus acciones a cometer, el hecho de dar posible salida a una de sus grandes figuras defensivas, en el cuadro andaluz Diego Carlos, y en el colchonero Josema Giménez.

El Manchester City tenía fuertes intensiones de pescar en río revuelto tras haber fracasado en el caso de Kalidou Koulibaly, el zaguero exigido por Pep Guardiola. El fuerte valor impuesto por el elenco del sur de Italia tumbó cualquier posibilidad, y ha decretado que el camino tome otra dirección.

Pep Guardiola
Pep Guardiola, al mando del Manchester City

Los británicos se han encendido por la perla lusa del Benfica Rubén Días

Tras semanas enteras intentando realizar un acuerdo a dos partes, sumamente favorable, finalmente han concretado el traspaso del portugués. Es Rubén Días la respuesta a las falencias defensivas del club, luego de mucho haberlo intentado con Otamendi y John Stones. Los dos de muy bajo nivel, han dejado desamparado al estratega que se sabe necesita plena confianza en esta línea.

La cifra final no la han emitido, pero si se reconoce que este es el jugador más afín a todas las exigencias del cuerpo técnico. Cabeza levantada, salida limpia, velocidad, buena técnica para controlar y salir jugando, desplazamientos organizados, aporte en ataque y pase filtrado entre otras cosas más.

Descanso para Lopetegui de cara a lo que será su reto europeo este año

Y no solo pasa porque Diego Carlos haya sido la gran chance alternativa al francés del Nápoli, sino porque también se fijaron en Jules Koundé. Por él estaban dispuestos a mejorar la oferta del brasileño, y llevarle a que hiciera dupla con Laporte. Sin embargo, con esta emisión se acaban los rumores y todo terminará en la zona que más le gusta a Julen, la de mantener la base de su equipo.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC

Vienen de realizar un esfuerzo descomunal, plantando cara al mejor equipo del mundo, y llevando casi al lanzamiento de los penales la definición de la Súper copa de Europa. Es un autentico respiro, un motivo para trabajar de manera regular pensando en lo que se viene. Sevilla tiene enormes retos esta campaña, y al igual que Simeone en el caso del uruguayo, mantiene su base para evitar fracturar su contención.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone