Sevilla FC y Atlético trabajan para convencer a Paulinho

Podría darse en los siguientes días el paso del experimentado mediocampista al país, en medio de una transferencia sin intermediarios por su libertad contractual

Muy recordado por su pasado en el FC Barcelona, Paulinho está ahora mismo tentando opciones en el fútbol internacional, tema que ha llevado tanto a Sevilla como al Atlético a formalizarlo como debe ser. Y es que el mediocampista ha terminado hace poco su contrato con el Al-Ahli Jeddah, que le permite negociar a placer a partir de ahora si es posible.

Con una basta experiencia, y el conocimiento de la competencia, se muestra muy tentador para los clubes referenciados. De hecho, ya se han acercado algunos emisarios a constatar la veracidad de la información. Teniendo en cuenta que el mercado de agentes libres sigue vigente, es que se trazan las opciones, siempre contando con la respuesta positiva de cada cuerpo técnico.

Atlético Paulinho
Paulinho tienta sus opciones de retorno a LaLiga con un gigante

El trabajo está siendo arduo, la idea para Sevilla y Atlético es sumar a Paulinho como cuota de experiencia

Ambos clubes son conscientes de las bondades que pueden generar el hecho de incorporar un jugador de ese calibre. Con todo lo que ha vivido en el mundo del fútbol a sus 33 años está más que comprobado que su aporte podría ser generoso. Se habla de España porque ha sido su propio entorno el que se ha encargado de ponerlo sobre la mesa.

Al jugador le interesa, pues tiene cierta afinidad con la forma de jugar y el nivel de intensidad que se maneja. Esta última temporada solo pudo actuar 4 partidos, lo que le hace pensar que es momento de migrar. Un extenso periplo por esas tierras parece haber llegado a su fin, y uno de los interesados deberá suplir sus altas exigencias económicas para sumarlo a su plantilla.

Interesante apuesta para terminar de nutrir plantillas que disputan Champions League

Sevilla tiene mucho material en la zona, pero ninguno con las cualidades de Paulinho. Este jugador da equilibrio, pausa en el medio y profundidad a partir de sus lanzamientos. Pero además da acompañamiento en la zona más alta del ataque, por ser uno de los mejores box to box del mundo. Lo ha demostrado siempre, siendo uno d elos mediocentros con más goles en el mundo.

Por la misma vía está el tema de Dani Alves, que es otro jugador que interesa a los dos equipos mencionados. El veterano lateral se ha librado de su vínculo con el Sao Paulo, y se mantiene alerta de cualquier opción en el camino. Alternativa a la banda, con un Jesús Navas en el término de su carrera y de Trippier que juega solo por el costado colchonero.

RDT Atlético