Sevilla FC y Betis abren alternativa a Rui Silva en La Premier

Un meta de una gran experiencia, con un presente oscuro se postula como la mejor de las alternativas de la actualidad

No paran de sonar nombres en el ámbito y el seno tanto del Sevilla como del Real Betis Balompié. Se dice que los dos están tras la búsqueda de un portero que sirva como alternativa a la fallida contratación de Rui Silva. El portugués tiene cada vez más complicado salir del Granada a clubes de LaLiga por la alta demanda de ofertas que llegan de afuera, y porque por supuesto está el tiempo en su contra.

Y el que está inscrito en ese listado es nadie más y nadie menos que Kepa Arrizabalaga. Con el ex Athletic el primero en aparecer ha sido el Betis, que de los clubes en España es el que menor margen de opciones maneja. Todo porque de acuerdo al último avance se ha llegado a la conclusión que sus aspiraciones financieras no lo avalan. Tienen complicaciones de números y por eso es tan complejo hacerse de una opción.

Villarreal CF
El Sevilla FC va a por Rui Silva

Rui Silva ha quedado fuera por diferentes acciones contractuales, lo que le abre la alternativa a Kepa de regresar a su país

De inmediato el que ha apretado por otra posibilidad ha sido el Sevilla, mucho más ajustado a las diferentes exigencias que puedan caer en su favor. El cuadro hispalense tiene mucho mejor margen de inversión, e incluso tiene mucho mejor constituido su proyecto en cabeza de Julen Lopetegui. Eso al final es importante y marca una tendencia clara.

A sus 26 años, Kepa no ha podido ser el jugador que pretendía ser en Chelsea. Han pagado 80 kilos por sus atajadas y se han quedado prendados ante la irrupción milagrosa de Mendy. Es todo muy fuerte, pero es lo que hay y en Londres saben que deben ajustar algunas incidencia. Lo primero es mover al futbolista para que tenga exposición de medios en otro sitio, y bajo el formato de cedido.

La cantada ausencia de Vaclik podría abrirle paso a Kepa sin duda

Sumamente comprometido, Monchi sabe que debe empezar a gestionar el acuerdo. Kepa es un portero que les gusta, por su buen juego con los pies y por esa capacidad felina y de reacción que incorpora a sus características habituales. Lo primero que van a medir ha de ser el pago, y luego de eso si existen o no cláusulas de compra obligatorias.

Esas mismas características han sido las que han frenado a otro tradicional en el país como el Villlarreal CF. Y es que los dirigidos por Unai Emery no tienen la capacidad en este instante tras lo que ha sido la fuerte inversión de comienzo de temporada. Varios nombres acercados, varias fichas muy altas y la alta competencia se lo impiden. Pronto veremos quién se queda con Kepa a partir del mercado invernal.

Betis García