Sevilla FC

Sevilla FC y Betis atacan el gran chollo que queda en el mercado de fichajes

Héroe alemán en 2014 en disputa por hispalenses y béticos que lo podrían fichar a coste cero

El mercado de pases viene trayendo consigo varias sorpresas a medida que se va desarrollando. Aún quedan 5 días para finiquitar toda operación de refuerzo y tanto Sevilla FC como el Real Betis esperan aprovecharlos de gran manera para hacerse con uno de los volantes alemanes que se encuentra como agente libre tras su negativa de renovación con su último club. Un duelo más protagonizado por hispalenses y béticos.

Mario Götze es uno de los jugadores quien anunció la no renovación con el Borussia Dortmund tras diversas situaciones futbolísticas que propiciaron esta decisión. Ahora el alemán busca equipo y parece que LaLiga será el destino final para uno de los volantes que parecía se convertiría en uno de los míticos de la selección alemana.

Sevilla FC
El Sevilla espera reforzar su medular con un volante que se encuentra como agente libre

Lopetegui y Pellegrini al tanto de la operación Götze

Las habilidades del alemán no son desconocidas, es de buen pie, rápido mentalmente, es centrocampista mixto, pasador y definidor, prácticamente uno de los pocos -volante 10– que aún existe en el fútbol mundial. Características que bien se pueden cohesionar con los circuitos de juego de sevillanos y heliopolitanos.

En el Real Betis llegaría a reforzar un grupo que carece de un creativo o 10 nato, más allá de que los verdiblancos tengan un buen volumen de ataque por las bandas que suplen o maquillan la falta de un armador por el centro del campo. Pellegrini habría dado el visto bueno para su llegada en este verano.

Mientras, en el equipo de Nervión, el alemán llegaría a complementar una nómina con un medio campo bastante robusto, de manera que su adaptación al circuito de juego sería cuestión de unas pocas sesiones de entrenamiento. Además llegaría como alternativa a la cantidad de partidos que tendrán en esta temporada 20-21.

Mario Götze
Mario Götze, en la esfera del Sevilla y Real Betis

Su tope salarial, uno de los impedimentos para firmarlo

Mario Götze se ha acostumbrado a ser uno de los mejores jugadores pagos de toda Europa, su paso por el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund le han dejado un colchón económico bastante grande, mismo que tras su segundo paso por el club negriamarillo tuvo que disminuir para poder firmar su contrato.

7 millones de euros por año fue la última cifra que manejó el alemán en el Borussia Dortmund, suma que por obvias razones hispalenses y béticos no asumirán por ningún motivo, de manera que el alemán tendría que volver a disminuir su tope salarial si desea regresar a competir en la élite del fútbol europeo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Botas de fútbol Nike Mercurial desbancan a las míticas Adidas Copa Mundial
La Isla de las Tentaciones: Melyssa cae de nuevo en las mentiras de Tom
Stranger Things: reducen temporada 4 para mantener fresco a Hopper