Sevilla FC y Betis pendientes del Real Madrid para fichar a Fernando Calero

Sevilla FC y Real Betis comparten objetivo por Fernando Calero

Uno de los deberes de Monchi en su regreso al Sevilla FC es reforzar la línea defensiva con un central de garantías. Esta temporada ninguno de los entrenadores ha dado con la tecla defensiva y eso ha terminado costándole el no poder pelear por la última plaza de Champions League, que fue a parar al Valencia CF tras superar al Getafe CF en la recta final.

El objetivo número uno para la defensa es Fernando Calero, sin embargo el Real Valladolid no está dispuesto a rebajar sus pretensiones de los 11 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una cantidad asequible para el club hispalense pero que de momento el Sevilla FC no termina de poner encima de la mesa para hacerse con el central.

Calero Sevilla

Una de las claves para que el club andaluz termine pagando lo que pide el Valladolid es la intromisión del Betis en la operación. El conjunto verdiblanco también ha tanteado a Calero ante la previsible marcha de Zouhair Feddal este verano y ya se preparan para negociar con el club pucelano, que a su vez hace lo propio con el Real Madrid.

En este caso el Valladolid quiere tener cerrado el fichaje de su sustituto antes de confirmar de manera oficial la salida de su central. Así, el elegido no es otro que Jesús Vallejo, defensa del Real Madrid y que a día de hoy sabe que tiene muy complicado hacerse un hueco en la rotación de Zinedine Zidane.

Vallejo viene de completar un gran Europeo Sub-21, donde fue incluido en el once ideal del mismo. Ahora mismo se encuentra entrenando en Madrid tras volver de sus vacaciones, pero cuando el equipo regrese de su gira americana será el momento para valorar su futuro de manera más clara. Veremos si Zidane apuesta por él como cuarto central o si sigue confiando en Nacho.

Se complica Suso

Vallejo Valladolid

Poco a poco se va perfilando lo que será el Atlético de Madrid de cara a la temporada 2019-2020. Es cierto que todavía quedan movimientos por hacer, pero tal y como pintaban las cosas a finales de mayo, cuando se ponía fin a una temporada discreta y se anunciaban las numerosas bajas que iban a tener, la situación ha mejorado.

El objetivo del Atlético de Madrid es lograr aproximadamente ventas por valor de 80 millones de euros. El fichaje de James Rodríguez estaría tasado en unos 50 millones, pero su salario debe ser muy importante para que acepte venir al Atlético. En esa línea, hay tres jugadores en la rampa de salida.  

El primero es Ángel Correa. Un jugador agradecido, que siempre ha rendido cuando se le ha necesitado. Pero la realidad indica que con Álvaro Morata, Diego Costa y Joao Felix, poca opción va a tener de disfrutar de minutos. Tiene un gran cartel y su valor estaría en torno a 30-35 millones de euros. La Real Sociedad estaba interesado pero ha irrumpido el AC Milan dispuesto a elevar la puja hasta los 50 millones.

Una oportunidad única para el Sevilla FC, ya que es de esperar que Monchi apriete los dientes y presiona a un AC Milan que no puede permitirse semejante desembolso si antes no reduce el tapón formado en la delantera. Puede ser la maniobra que necesitaba el Sevilla FC para hacerse con el ansiado fichaje de Suso. Sin embargo Correa ha rechazado ir al Milan, lo que complica la opción Suso.

© Copyright 2019 GOL digital ·