Sevilla FC y Eibar maestros negociadores de la Liga

El Sevilla y el Eibar son ejemplos de cómo se debe negociar durante un mercado de fichajes

El arte de negociar está al alcance de muy pocos. Todos los equipos tienen a sus encargados de intentar buscar los mejores acuerdos por los jugadores que pretenden incorporar a sus plantillas o por los que pretenden dar salida, pero en pocos casos los clubes logran cerrar una operación redonda, ya sea a nivel económica o en otro aspecto.

Por eso sorprende que haya dos equipos en la liga española que realicen tan bien este trabajo verano tras verano. No podemos hablar de otros que no sean Sevilla FC y SD Eibar, clubes que con diferentes recursos casi siempre logran acuerdos beneficiosos para el club, tanto a nivel económico como por supuesto en lo deportivo.

Eibar Sevilla

En ambos casos la clave está en la figura de los directores deportivos. El regreso de Monchi ha provocado que el Sevilla FC vuelva a ser uno de lo animadores del mercado, mientras que en el Eibar Fran Garagarza no es tan mediático pero ya ha dejado claro que es uno de los mayores profesionales que hay en el fútbol español.

Las claves del Sevilla FC de Monchi

Muchos equipos han intentado copiar en los últimos años la estrategia de Monchi en el Sevilla FC, pero ninguno ha logrado los resultados que el director deportivo hispalense ha logrado en su larga etapa en el club. Ahora en su segunda aventura en el Sevilla FC va a seguir el mismo método, que no es otro que fichar a un precio razonable y vender por cifras desorbitadas.

Este verano el único borrón de Monchi va a ser la salida de Pablo Sarabia, pero aquí poco ha podido hacer porque la decisión del futbolista de no renovar ya estaba tomada antes de su regreso. Eso sí, ya han llegado jugadores made in Monchi como Joan Jordán, Luuk de Jong o Diego Carlos y ninguno de ellos ha pasado de los 15 millones de euros.

Monchi Sevilla

Si hablamos de salida el conjunto hispalense siempre protagoniza alguna venta clave que le permite cuadrar presupuesto. En su día fueron Dani Alves, Rakitic, N’Zonzi o Lenglet y este verano todo apunta a que será Wissam Ben Yedder. El franco-tunecino tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y no va a salir por una cantidad inferior.

El Eibar ejemplo entre los modestos

Con menos recursos tiene que trabajar el Eibar verano tras verano. Cada temporada que el conjunto armero logra la salvación es un milagro, y si hay que ponerle nombre a este milagro no puede ser otro que el de Fran Garagarza. Junto a Mendilibar es la clave de los éxitos del conjunto de Ipurua y la continuidad de ambos es la mejor noticia cada año.

Estos últimos veranos la afición se ha tenido que despedir de muchos de los mejores futbolistas de la historia del club y este año ya se ha hecho lo propio con Joan Jordán. Pero todo el mundo entiende que estas ventas son absolutamente claves para que el Eibar siga sobreviviendo, ya que sin ellas el nivel de la plantilla sin duda se resentiría.

Además el conjunto armero ha encontrado en Segunda una mina de fichajes a un precio asequible. Los futbolistas quieren jugar en Ipurua y eso hace que el Eibar aumente sus opciones en el mercado. Fichar barato, revalorizar a los futbolistas y después sacar un gran beneficio con todos ellos, esa es la clave del modelo Eibar en el apartado de fichajes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Banco Santander bloquea tarjetas de crédito que no sabes que tienes
Locura comercial del BBVA que imposibilita hacerse cliente
Javi Gracia exige al Valencia CF fichaje de colombiano impetuoso