Luis Suárez

Sevilla FC y Real Sociedad favoritos para fichar al goleador Luis Suárez

Ariete cafetero se apunta como una de las nuevas y flamantes incorporaciones para hispalenses o txuris

Sevilla FC y la Real Sociedad son clubes tradicionales y como tal sus planes a futuro marcan un defino proyecto tanto de Lopetegui como de Imanol Alguacil, estrategas que verían con muy buenos ojos el arribo del ariete colombiano Luis Suárez, jugador con una excelente campaña en un Zaragoza que al margen de no conseguir el ascenso, sí sirvió como trampolín para el punta.

La actualidad del Sevilla marca estar a portas de conseguir un nuevo título continental, mientras la Real Sociedad se encuentra realizado todos los preparativos para afrontar la temporada 20-21 la cual les comprenderá un número de partidos importantes, escenarios que no comprenden el desligarse de la confección de sus nóminas, realidad en la que el colombiano tiene cabida.

Luis Suárez es la esfera de Sevilla y la Real Sociedad

¿Descenso provechoso?

La temporada de Luis Suárez con el Zaragoza fue excelente, logro cautivar a propios y extraños con su capacidad goleadora y resolutiva, habilidades que infortunadamente para los aragoneses no fueron de la partida en la recta final para el ascenso, pues el tiempo de su préstamo expiró y su equipo, el Watford, lo solicitó de regreso.

Y sí, el equipo dueño del pase del colombiano es la institución británica, club que en la Premier League mostró un buen fútbol en la reactivación del campeonato pero que al final no le alcanzó para salvar la categoría y con 34 puntos se despidió del torneo de primera división en Inglaterra para el próximo curso.

Actualidad que eventualmente aprovecharían el Sevilla y la Real Sociedad, pues el perder la categoría implicaría movimientos financieros bastante bruscos para recuperar porcentajes financieros que a la postre se verán seriamente golpeados, los cuales conllevarán a prescindir de varios jugadores.

El goleador cafetero tiene grandes posibilidades de regresar a España

Costo estimado por el traspaso del cafetero

El nacido en Santa Marta y formado en Leones de Itagüí, sumó un total de 39 partidos con el Zaragoza, donde alcanzó una cuota goleadora de 19 tantos, en promedio un gol cada dos partidos, porcentaje que lo lleva ahora a ser tenido muy en cuenta por equipos no solo de España, sino también de varias ligas grandes de Europa.

El Watford tiene tasado al colombiano por unos 15 millones de euros, cifra totalmente asumible considerando que el Sevilla de ganar la Europa League recibirá un buen dinero, y mientras tanto la Real Sociedad tendrá un buen capital a disposición tras haber conseguido plaza a copa internacional para la próxima temporada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Berto Romero irrumpe en Late Motiv para idolatrar a las madres sargento
Éxito rotundo de Hit una radiografía genial a una generación sin metas
El Objetivo de Ana Pastor regresa para dar candela al Ministro de Sanidad