Sevilla FC y Valencia entran en la pelea por Lucas Vázquez

Interesante apuesta de dos de los más emblemáticos de España, un extremo sin coste para pulir sus plantillas de cara al futuro

Cuanto más tiempo pasa el mercado se va haciendo más complejo. Equipos como el Sevilla y el Valencia han dejado ver sus ganas por Lucas Vázquez, al que el Villarreal parecía tener atado hace tan solo unos días. El extremo gallego ha llegado a la conclusión de que necesita un nuevo aire, un sitio donde se sienta a gusto y le permitan desarrollar su juego abiertamente.

Zinedine Zidane lo viene empleando con frecuencia, pero es claro que no lo hace por gusto, sino por necesidad. No confía en Odriozola y la lesión de Carvajal le ha dejado en una situación extrema. De manera que Lucas Vázquez ha tenido que retrasarse unos metros en el campo y dar una mano. Llegar como lateral, afrontar tareas defensivas y sumarse al ataque en menor proporción no le ha caído del todo mal ciertamente.

Lucas Vázquez Atlético
Atlético y RC Celta quieren gratis a Lucas Vázquez

Y si Lucas Vázquez entra en sintonía lo más probable es que el Sevilla se lo piense y le fiche

Partiendo de la idea central hay que determinar este hecho. Al Villarreal se le adicionan estos dos clubes, pero en el campo de la viabilidad él ha decidido que Sevilla es una excelente plataforma. Ellos inevitablemente perderán a Jesús Navas y eso les obliga a tener que buscar una solución de costo medio-bajo. Lucas sale con los derechos debajo del brazo, y el único esfuerzo corre por cuenta de la ficha.

Sin embargo, no es una tarea simple, a Lucas hay que ponerle ciertas condiciones al tratarse de un jugador que proviene de equipo top. Necesita que le garanticen un número importante de minutos, y además un papel dentro del terreno de juego bien marcado. Nada más que eso, al final demuestra lo que se viene hablando, y jugar Champions de por sí ya le es llamativo.

Villarreal saca sus argumentos y Valencia se la juega como la tercera opción

Los de Unai Emery no han podido hacerse a Vitolo y de lo que ofrece el mercado lo de Lucas les es muy llamativo. Aunque claro, siempre hay que contar con la percepción del jugador mismo y eso en este momento está muy volcado por el lado del Sevilla. Lo otro, lo del Valencia partiendo incluso desde más atrás hay que exponerlo.

En este sentido las incidencias son mucho más complejas. Valencia atraviesa una crisis más aguda y está dejando de lado ciertos puntos. Por ejemplo, están saliendo de todos sus activos para dejar una plantilla en su mayoría joven, de menor coste operativo y en preferencia impulsada desde las fuerzas básicas. Lucas se ajusta gracias a que no implica inversión, aunque si el pago de su salario. Veremos quién logra desequilibrar la balanza.

Tecatito Corona Sevilla