Cláusula secreta del Sevilla FC hace peligrar el puesto de Lopetegui

Los andaluces podrían perder a su entrenador teniendo en cuenta el inicio de mercado en verano

Si hay algo que identifica al Sevilla FC durante toda su historia ha sido esa peculiar manera de contratar jugadores y entrenadores de altísimo nivel, tema que cubre ahora mismo a Lopetegui, por el que algunos interesados han amenazado con pagar su cláusula. Un caso que ha escalado en las últimas horas y de acuerdo a algunos indicios más que evidentes.

Su buen desempeño, el tremendo comportamiento de los suyos en todas la competencias y su estilo valiente le ejemplifican. De hecho, el Tottenham no ha sido el único en meterse en esa idea, y se ha sabido recientemente que un segundo implicado ha aparecido con ínfulas de ataque. El mercado lo pone en una zona sensible y por ende el club ha preparado respuestas de custodia en ese hecho.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla

Valor definido de la cláusula obliga a los jefes en Sevilla salir a respaldar a Lopetegui

De acuerdo al estudio habitual, Lopetegui tiene una cláusula definida de 5 millones de euros. Aunque suene elevada, es una de las más bajas de los entrenadores top, que hacen pensar que cualquiera con algo de poder terminaría llevándoselo. El caso del Tottenham ha sido el más evidente, aunque hayan elegido a Fonseca al final del camino.

Sin embargo, hay un segundo implicado del que todavía no se sabe su nombre. Lo que si tienen claro es que no van a permitirlo de forma tan sencilla y su presidente lo ha salido a explicar. Es bueno y es nuestro, con eso ha abierto su intervención en los medios que han dado vuelta en las últimas horas dentro de todo el territorio español.

Todo el respaldo a su proyecto se ha visto reflejado en las respuestas del protagonista

Por otro lado, hay que ver el grado de influencia que pueda tener el club que tiente la idea de asalto en ciertos personajes. Recientemente el Bayern de Múnich ha capturado a Naggelsman desde el Leipzig a cambio de 25 millones de euros, en algo que tiene que ver como un elemento certero. Un ejemplo que deja poco margen a los jefes andaluces y que abre la puerta a otras ideas en concreto.

Nada por ahora, Lopetegui tiene claro que va a estar mucho tiempo en el Sánchez Pizjuán. H afirmado un contrato hasta 2024, y se espera pueda cumplirlo como tanto se ha dicho. Por ahora está en vacaciones, y a la espera de los refuerzos para iniciar trabajos de pre temporada, una labor que esta campaña tiene como finalidad incluir un título y pelea desde la regularidad por LaLiga.

Damsgaard Sevilla