Monchi abre al Sevilla FC al mercado japonés

Talento descomunal, cualidades físicas y economía suelen ser valores muy apetecidos por estos días en Andalucía

Sevilla FC tiene claro que para poder seguir creciendo a nivel interno y externo deberá ampliar su espectro, tanto como quiere su director deportivo imponiendo relevancia al mercado japonés. El último que se lanzara por esa vía ha sido el FC Barcelona en el caso de Takefusa Kubo, que más tarde fichara por el Real Madrid.

Hoy el tema se ha hecho muy crudo, y ha saltado a la palestra. Quieren atar al talento de Daichi Kamada con actualidad en el Eintrach de Frankfurt. Jugador diferente, con especial trato de la pelota y mucha personalidad. Es un deseo no solo de Monchi, sino de Lopetegui que ha visto los vídeos y ha podido analizar todo lo que éste le pueda otorgar a futuro.

Sevilla ventas
El director deportivo con el firme objetivo de dejar las arcas del club muy bien plantadas

A las ya confirmadas salidas, Sevilla busca solventar en el mercado japonés nuevos componentes de alto nivel

En lo que va luego de la culminación de la temporada, a Lopetegui ya le han eliminado 3 figuras y espera por otras más en el futuro. Ya cogieron camino: Tomas Vaclik, Sergio Escudero, Franco Vázquez y se espera puedan hacer lo mismo: Aleix Vidal, Rekik, Óscar Rodríguez, Munir o Luuk de Jong. Un tema de especial recorrido, y que de una u otra manera pueden ser la vía a usar en este instante para ampliar sus arcas.

Lo de Daichi Kamada tiene otro estirpe, al romper por completo el paradigma del jugador asiático regular. No es tan vertiginoso y dinámico, más si destaca por su inteligencia completa. Puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, y eso incluye lo ancho y largo del campo. Suma a su talento buen pase final, y un remate con visión perfecto.

Un salto de calidad a la plantilla actual muy prometedora

Hablar de regate es hablar de Daichi Kamada. Este jugador tiene el balón atado a sus pies, y es un propositivo por convicción. Suele ser un futbolista de un alto rango de influencia, y tiene ese espíritu de liderazgo bien identificado. Puede complementar bien lo que han hecho sus posibles compañeros, con un punto diferencial, y es la tranquilidad en la toma de decisiones.

Lo han visto y lo creen. Abiertamente es un elemento necesario, como tanto pretendía con el Papu Gómez y no ha podido ser. Se espera que la exigencia no sea tan alta pero esto es un tiro al aire. El club germano sabe lo que posee y le ha interpuesto un rango de salida elevado, algo a lo que Monchi está tratando de rebajar. Lo veremos en definitiva.

Madrid Alaba