El Atlético irrumpe en objetivo prioritario de Lopetegui en el Sevilla

Jesús Corona ha sido ofrecido al Atlético de Madrid a través de su agente

El objetivo de Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha sido frustrado, ya que no se le ha hecho posible poder reencontrarse con el centrocampista de 28 años Jesús el ‘Tecatito’ Corona hasta el momento. Jugador con quien está abierto a conocer opciones pensando en ponerse a sus órdenes para LaLiga Santander el siguiente curso. Esto deja ver que no estaría dispuesto a pasar un año más en el Oporto. Y se suma como idea para poder recalar a coste cero en el Atlético en el 2022.

Los colchoneros han empezado a ver con mucha gracia su aparición en el contexto internacional, y tentados por su gran despliegue físico como un alero de grandes prestaciones. Corona es un jugador de banda, que sabe interpretar movimientos en las dos fases y que para entrenadores como Simeone son de mucho efecto.

Tecatito
Jesús ‘Tecatito’ Corona con el Oporto

Jugador con un alto nivel de rendimiento es objetivo de seguimiento por parte del Sevilla FC

Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido deportivamente como Monchi, dio a conocer la opinión que tiene de Jesús Corona; y lo calificó como un jugador de un nivel altísimo que tiene que ser objeto de seguimiento. Y aunque eso no asegura que pronto el extremo llegue al club hispalense así haya trabajado con su entrenador en el pasado con el club dragón, si deja ver algunas intensiones.

El director deportivo lo ha referenciado además como un elemento importantísimo. Que lo demuestra siendo digno del título que le otorgaron como el mejor futbolista del campeonato portugués en la temporada 2019-20. A Lopetegui esto no le ha dejado de indicar un arraigo. De manera que ha alzado su voz de mando en la cúpula directiva para intentar acercar al centroamericano en la ventana estival.

Los dragones evitarán que se marche a coste cero

Podría el Sevilla intentar el fichaje del ‘Tecatito’ este verano, siempre y cuando estén en la capacidad de asumir el valor estipulado en su cláusula de rescisión. Igual que el colchonero, que de una u otra manera tienen mayor poder adquisitivo tras su título y la serie de jugadores de los que en teoría debería salir. Esto como principal argumento al momento de realizar el análisis de su rendimiento, que arroja cifras contundentes. Un total de 30 partidos en la temporada, 27 de ellos como titular y anotando 2 goles.

Por ello uno de los mejores exponentes del fútbol en Centroamérica ha sido tasado en 20 millones de euros; más allá que el mismo dio a conocer que preferiría seguir un año más en el Oporto, para obtener una prima por valor de 10 millones, cantidad que el agente le solicitó al Atlético de Madrid y por la cual fue descartada su contratación.

Zaragoza cesión