Sevilla y Atlético afectados por efecto dominó en llegada de Wijnaldum al PSG

La salida del mediocampista neerlandés en el Liverpool, ha provocado que Klopp busque su reemplazo en LaLiga Santander

Uno de las operaciones más llamativas de este mercado estival ha sido el fichaje de Georginio Wijnaldum al PSG. En las últimas horas se oficializó la llegada del neerlandés al club parisino. Sin duda una baja sensible para el Liverpool que ahora tendrá que encontrar un relevo a la altura del talentoso mediocampista.

El míster Jurgen Klopp ha barajado una serie de alternativas para ocupar la parcela que deja el mediocampista holandés. El abanico de opciones se ha reducido a dos importantes posibilidades que se encuentran en LaLiga Santander. Una de ellas es figura en el actual campeón de la liga española, el otro es el eje principal en la medular del Sevilla FC.

Wijnaldum PSG
Marcos Llorente es el jugador adecuado para reemplazar a Wijnaldum en Liverpool FC, según Klopp.

Klopp escoge entre Marcos Llorente o Joan Jordán tras la salida de Wijnaldum hacía el PSG

El entrenador alemán al servicio del Liverpool FC sabe que reemplazar a un jugador como Wijnaldum no resulta nada fácil y nada barato. Sin embargo la chequera del club inglés puede darse el gusto de contratar los servicios o bien sea de Marcos Llorente, o de Joan Jordán. Sin embargo al tratarse de jugadores titulares los cuales representan un rol muy importante en sus equipos, no están a la venta.

En el caso del mediocampista catalán al servicio del club nervión, tiene más posibilidades para recalar en el equipo red. A comparación de Llorente, su precio es menos de la mitad, algo que valoraría el Liverpool FC. No obstante, Klopp convencería a las directivas del equipo inglés para hacer la gran inversión e ir por los derechos del madrileño.

Marcos Llorente es el que más se asemeja a Wijnaldum, y el Atlético empieza a perder la calma

El conjunto colchonero no tiene ni la más mínima intención de dejar salir a su mejor jugador en el mediocampo. Simeone ya no puede tolerar más bajas en su medular, luego de contar con la salida de Saúl, el cual probablemente también recale en la Premier League. A pesar de ello el míster argentino conserva la calma con la cláusula de 120 millones que ata a Marcos Llorente.

Con las cartas jugadas por parte del Liverpool FC, el Atlético estudia la posibilidad de llegar a un acuerdo. La Reunión entre directivos y cuerpo técnico se realizará en las últimas horas, para determinar si el talentoso jugador puede ser prescindible o no del esquema táctico del Cholo Simeone.

Héctor Herrera Elche