Sevilla y Atlético frenan fichaje de Pablo Sarabia por la Real Sociedad

Alguno de los dos estaría dispuesto a luchar hasta el final, con el dinero y los proyectos por encima de los donostiarras

El extremo del PSG, Pablo Sarabia es uno de los tantos jugadores del enorme equipo galo que tiene la papeleta de salida en sus manos, motivo de sobra para atraer el interés de tres equipos españoles, entre ellos la Real Sociedad. Los Txuri Urdin han destacado en esa lucha por el talento del jugador de banda de cara a la siguiente temporada y pretende extender su requerimiento hasta las últimas instancias.

Sin embargo, una fuente ha destacado que no se la van a poner sencilla. Y es que tanto el Sevilla como el Atlético de Madrid han tendido la red para intentar pescar en río revuelto. Buscan un futbolista de esas características con el que puedan llegar a imponer condiciones en el mercado estival. Sobre todo destacando la necesidad que es imperiosa entre otras cosas.

Sarabia Real Sociedad
Pablo Sarabia interesa a la Real Sociedad

Los proyectos son de arranque el mayor estado de compostura en el campo de contratación sobre Pablo Sarabia

En un comienzo se habló de la Real Sociedad como el mayor interesado en ese sentido. El delantero es el jugador que mejor se adapta a las exigencias alzadas por Imanol Alguacil en medio de la alta demanda de jugadores y sus precios. Pero es evidente que no va a ser suficiente cuando de proyectos a largo plazo se hable. Tanto Atlético como Sevilla están mejor posicionados y eso acaba siendo fundamental.

El colchonero requiere de un extremo ante la ausencia de Vitolo que como todos saben se terminará marchando este verano. Quieren que sea un jugador de experiencia que sepa entrar en las rotaciones y que aporte mucho más en relación al mencionado. Además, que por valor se adapte, y eso es Sarabia, que saldría por menos de 18 kilos.

Sevilla intentará sacudirse y acercar a un viejo conocido para su afición

Su contrato está vigente hasta el verano de 2024, y es por ello que en teoría todo estaría complicándose. Sin embargo, desde Andalucía se cree que podría funcionar en la medida que empiecen a soltar sus figuras y vaya existiendo ese hueco extendido. Además, si el tema de Bryan Gil no funciona le tienen claro, es Sarabia el futbolista mejor situado en ese hecho.

El mercado estival tiene muchos condimentos, es el escenario por excelencia que va a determinar cuál de todos los clubes va a ser el que mejores sensaciones vaya encontrando a lo largo de la temporada y pueda ir en forma de cara a sus objetivos. El dinero de inversión, pero sobre todo la convicción va a ser crucial y definitiva. Lo veremos.

Psg Thiago Silva