Sevilla y Betis en la pelea por fichar al talento desaprovechado del Celta

El RC Celta puede perder su mayor talento por la presión social y la irrupción de Betis y Sevilla

El RC Celta finalizó la temporada con una fiesta del fútbol en Balaidos. Tras un año absolutamente para olvidar, el conjunto celeste, al menos, reacción justo a tiempo para impedir lo que habría sido un absoluto despropósito con semejante plantilla.

Porque no olvidemos que en verano había equipos como el PSG o en SSC Nápoles que pretendían abonar la cláusula de Lobotka. Que el Real Madrid o el Atlético de Madrid tentaron a Iago Aspas. Y que el West Ham había ofrecido 50 millones por un Maxi Gómez que finalmente quiso quedarse.

RC Celta

A esos tres jugadorazos se les sumó dos fichajes espectaculares. Fran Beltrán llegó del Rayo Vallecano para aportar sentido al juego. Y desde Turquía un pivote sensacional como Okay. Además irrumpió el mayor talento de la cantera en los últimos años: Brais Méndez.

La tensión apaga a Brais

Sin embargo, el año no ha podido ser más duro. El Celta comenzó poco a poco a sufrir, no tenía intensidad y concedía muchos goles. Es cierto que en ataque el equipo respondía con la pareja AspasMaxi, pero siempre terminaban sucumbiendo debido a los errores defensivos.

La bola se fue haciendo grande hasta meterse en descenso y saltar todas las alarmas. En estas situaciones, los jugadores con poca experiencia sufren más de la cuenta. Le ha pasado a un Brais que ha terminado la temporada siendo abucheado por el público de Balaidos.

Brais Méndez

Un hecho que le ha dolido muchísimo al futbolista. Un jugador de casa. Que ha llorado por los colores del RC Celta. Que siempre que se pone la camiseta celeste cumple un sueño. Un dolor, el de Brais Méndez, que podría ser aprovechado.

Betis y Sevilla al acecho

El talento cuando se tiene nunca se olvida. Eso lo saben muchos equipos que han visto el tramo inicial de Brais Méndez este año. Una calidad que incluso le llevó a ser convocado con la Selección de Luis Enrique. Pero los pitos de su propia afición le han hecho terminar el año muy triste.

Tanto es así que en este estado de ánimo tan bajo, el futbolista se plantea escuchar las ofertas que tiene amontonadas en la puerta. Las dos principales, llegan de los equipos sevillanos. El Betis es el primero que se interesó, aunque se produjo con Setién todavía en el banquillo.

Por su parte, el Sevilla teme la salida de Pablo Sarabia y cree que Brais Méndez responde exactamente a ese perfil del centrocampista madrileño. Un jugador con talento, con último pase y con llegada al área. Definitorio en ataque.

© Copyright 2019 GOL digital ·