Sevilla y Betis enfrentados por la gran promesa del RCD Espanyol

El club periquito intentará por todos los medios retener al joven futbolista, algo que será mucho más fácil en caso de ascenso a la Liga Santander

El RCD Espanyol ha conseguido una importante brecha de puntos que lo acerca a su objetivo del ascenso. Un ascenso en el que ha sido partícipe su gran promesa, un futbolista al que siguen muy de cerca varios equipos de la Liga Santander. Entre ellos destacan el Sevilla FC y el Real Betis, dispuestos a todo por fichar a la promesa del RCD Espanyol.

Lo cierto es que el futbolista, que ya debutó en el equipo periquito la pasada temporada aún en la Liga Santander, se ha consagrado como una estrella emergente. Debido a este, su entrenador, Vicente Moreno, le ha dado muchas oportunidades y él ha respondido con buen juego y goles.

Sevilla Betis
Nico Melamed atrae el interés de Sevilla y Betis

Nico Melamed, la gran promesa del RCD Espanyol

El futbolista en cuestión es Nico Melamed, nacido en el 2001 y que se desempeña como mediocentro ofensivo. Esta temporada, a pesar de no tener un puesto garantizado en el once, ha tenido la oportunidad de jugar 24 partidos, con los que ha conseguido cuatro goles y tres asistencias.

Nico Melamed, quien también tiene nacionalidad argentina, destaca por su capacidad para desbordar, su descaro y su calidad con el balón. Unas cualidades que llaman la atención de los grandes equipos de la Liga Santander, que continúan muy pendientes de su evolución.

Sevilla y Betis quiere a la promesa del RCD Espanyol

En esta ocasión, dos de los equipos más interesados en el joven jugador son el Sevilla FC y el Real Betis. Ambos están dispuestos a realizar una importante oferta para hacerse con sus servicios, pero un más que probable ascenso del cuadro periquito complicaría las cosas.

Y es que Nico Melamed tiene contrato hasta 2024, de modo que el RCD Espanyol tiene la sartén por el mango en la negociación. Una negociación que se dispararía por encima de los cinco millones de euros, aunque podrían abaratarla dejando cedido al futbolista en el club periquito al menos una temporada más.

Ángel Rodríguez