Sevilla y Betis tienen rival complicado por Mikkel Damsgaard

Un histórico del fútbol español llega con su cartera llena a frustrar las opciones de los clubes andaluces este mercado estival con la figura danesa

El escaparate de la Euro para equipos como Dinamarca ha sido excepcional. La semifinal ante Inglaterra, que más allá de la frustración del resultado final, no ha impedido que muchas de sus figuras se coticen de forma impensada. El mejor ejemplo es el de Mikkel Damsgaard, que con su golazo ha expuesto esa sensación y ha quedado a tiro de as con varios clubes españoles.

Los primeros en aparecer bajo esa idea han sido tanto Sevilla como Betis. Los clubes andaluces han quedado prendados con su talento, versatilidad y dinámica. El jugador de la Sampdoria ha brillado, cumpliendo varios roles a su escasa edad, solo 21 años. El tema es que a los mencionados se quiere sumar el Real Madrid, que ve de cerca la renovación generacional de su plantilla.

Mikkel Damsgaard
Mikkel Damsgaard nueva alternativa de foco para tres clubes en España

El rival por Mikkel Damsgaard está dispuesto a poner sobre la mesa una cifra intratable para el resto

Su gol de tiro libre directo, cerca de 30 metros que vulneró la portería de Jordan Pickford ha sido una pintura. De manera que los portales de valorización de los futbolistas han elevado su precio en relación a la previa de la competencia. Ese precio es de 13 millones de euros, pero Real Madrid intentando ser lo más congruente posible quiere imponer un valor cercano a los 30-40 millones.

De esa manera se saca a la competencia de encima, destacando por su decisión y fortaleza en aspectos económicos. Si bien la crisis es una realidad, alguna venta va a dejar un margen favorable, abriendo el debate sobre las zonas y los intérpretes que le van a entregar a Carlo Ancelotti de cara a este nuevo reto.

El doble de valor saca sus distancias por obvias razones

Dicha noticia ha sido un golpe certero al orgullo de todos los aficionados tanto del Betis como del Sevilla. Sampdoria entiende que su estrella va a salir y qué mejor posibilidad que recaudar mayor cantidad de efectivo en su nombre. Hasta hace poco nadie hablaba de él, pero su personalidad y pegada lo han hecho imponerse en tierra de gigantes.

Mediocampista centra con rica técnica, tiene una visual interesante para repartir a lo largo y lo ancho, y con presión constante en ese despliegue físico. Es lo más parecido a Toni Kroos, un jugador que por su riqueza individual fue el encargado de comandar en los últimos 6 años el mediocampo merengue. Habrá que verlo en definitiva.

Pellegrini Betis