Sevilla y FC Barcelona al rescate de Dani Alves

El brasileño podría ser esa pieza de re cambio en la banda para cualquiera de los dos enfrentados por su fichaje

Una de las curiosidades de este mercado potencial de fichajes en verano tiene que ver con aquellos jugadores que quedarán libres por diferentes motivos. En Sevilla están encantados con esta alternativa ofrecida por diferentes motivos y uno de ellos tiene que ver con la nula inversión económica. Pues bien, en el horizonte parece mostrar la nariz un viejo conocido, el brasileño Dani Alves.

Acabará su contrato con Sao Paulo de acuerdo a las palabras emitidas por su propio presidente, donde se admite que una deuda que supera el millón de dólares sería el causante principal de dicho movimiento. Como era de esperarse y al tratarse de un jugador de tan alto prestigio, los grandes iban a aparecer, más allá de sus 37 años, pues se trata de uno de los mejores de la historia.

Dani Alves
Dani Alves podría regresar a España de la mano de Sevilla o Barcelona

El paso de Dani Alves por Brasil le ha dejado una sequía irrisoria en su carrera

Por extraño que parezca el defensor se ha quedado por primera vez en muchos años sin levantar un título. En Sao Paulo ha pasado y más allá de que ese no sea el motivo, las finanzas han obligado al elenco paulista a desprender de su máximo referente actual. Fueron 75 apariciones oficiales, con un margen de 7 goles y 7 asistencias, lo que le dejan en un sitio de privilegio para la historia del club.

Sevilla de la mano de Monchi quiere tenerle de regreso, y para ello ya ha pensado en manejar opciones. La idea es que sea el tándem ofensivo con Jesús Navas que pese a su dilatada edad también sigue estando en un momento excepcional. incluso, quieren recordar lo que ha sido su paso por la entidad andaluz en donde explotó como profesional a toda luz.

La llegada de Laporta podría favorecer al lado culé de esta disputa

Del otro lado de la contienda está el FC Barcelona que el día de ayer recibió la noticia que es Joan Laporta su nuevo presidente. Ha ganado no solo con solvencia las elecciones, sino que ha dado muestras claras de lo que es ser un dirigente querido por su gente. En su mente aún están los recuerdos con Dani Alves un bastión en su carrera como presidente exitoso en el club.

Por lo tanto no sería de extrañarse que le acercara, ahora que su pase no cuesta un solo euro y podría aceptar un salario ajustado a la realidad del equipo. Nadie se atreve a desmentir este hecho, e incluso se dice que las posibilidades son más altas en comparación con Sevilla. El final de la temporada marcará el destino de esta opción que hasta acá ha tomado por sorpresa a todo el mundo.

barcelona Messi Neymar