Sevilla y FC Barcelona tienen incómodo rival por Dani Alves

Aunque no representen un peligro económico, si lo pueden ser desde otros aspectos profesionales

Sigue siendo Dani Alves el jugador récord a nivel mundial, y es por eso que los mejores clubes en el planeta pese a su edad se disputan su llegada, es el caso del Sevilla y el FC Barcelona para citar solo dos ejemplos. Dicha noticia se ha propagado en los últimos días, y todo a partir de la renuncia del brasileño al Sao Paulo por el incumplimiento de sus pagos.

Un tema como este bien podría ser el inicio de una novela, y aunque parezca complejo está planteado. Sevilla y Barcelona quieren contar con el remate de la carrera del jugador, pero es ahora muy complejo a partir de la llegada de Flamengo como rival directo. El equipo más popular en Brasil ha puesto sus ojos en el jugador, y ha hecho llegar una oferta sensata de paso.

Dani Alves
Dani Alves pierde opciones de volver a España y se pone en ruta de un gigante brasileño

Pendientes del acuerdo económico, Dani Alves se aleja tanto de Sevilla como de Barcelona ahora mismo

Los agentes del club ya se han acercado al del jugador. Conocen de antemano la situación que lo ha llevado a salir de Sao Paulo y proponen manejo del tema. Además, tienen el presupuesto para pagar su salario, y le quieren poner en la ruta de campeón como tanto lo buscan a nivel internacional una vez más. Hay que recordar que están metidos en la fase definitiva de la Copa Libertadores de América.

Además, se debe tener en cuenta la complicación que al menos los culés vienen presentando al respecto. Barcelona cumple con un déficit financiero importante y pagar un elevado salario se sale de sus alcances. Sevilla aunque se vea mejor, parece no tener en sus planes más cercanos forzarlo, y están contemplando otras opciones ahora mismo.

El salto del más ganador en la historia abre nuevo debate en el país

En el deporte rey no hay Pelé que valga, ni Maradona ni siquiera Messi o Cristiano Ronaldo. La cantidad de títulos que ha logrado Dani Alves muestra la grandeza de este jugador. Por ese motivo es que quieren que cierre en el país su carrera, aunque eso ahora mismo se ve enredado. El jugador tiene afinidad con los dos equipos y espera ver con frialdad las chances.

De momento Flamengo se ha posicionado fuerte y está al acecho. No hay quién pueda decir que es falso y mientras tanto toda la prensa en ese país así lo inclina. Barcelona tiene problemas con Dest, y lo visto hasta acá en el partido debut del Sevilla en Champions pasa igual con Jesús Navas. Habrá que verlo.

Sevilla Coutinho