Sevilla y Valencia enfrentados para frenar el efecto Fekir en el Betis

Sevilla FC y Valencia CF reaccionan a la operación Fekir en el Betis

El Betis suele ser en los últimos años uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. Con un proyecto en crecimiento, más allá de no haberse clasificado para competición europea, son varios los frentes en los que está metido el conjunto verdiblanco. Tanto en entradas como en salidas de jugadores.

Tras poner punto y final a su andadura en el club tanto Quique Setién como Serra Ferrer, el Betis se ha repuesto con la figura de Rubi. El ex entrenador de SD Huesca y RCD Espanyol llega para poner especial énfasis en la defensa para poder aprovechar más el talento del grupo. Borja Iglesias es el fichaje más esperado.

Sin embargo, muchas informaciones apuntan al creciente interés del Tottenham Hotspur en Giovani Lo Celso. Un traspaso que podría dejar más de 70 kilos en las arcas de un Betis que no se resignará ni mucho menos. Es más, en caso de verse obligado a vender al centrocampista argentino, el Betis piensa invertir a lo grande.

El sueño de Fekir, cada vez más cerca

Y es que el Betis pasaría a la ofensiva y trataría por todos los medios de fichar a una estrella mundial. El jugador elegido es Nabil Fekir, estrella del Olympique de Lyon en una situación contractual que lo convierten en muy apetecible para el Real Betis. Eso sí, de entrada el Lyon, que trata por todos los medios de renovar al jugador, pide 60 millones de euros.

Una cantidad irreal, no por su talento y valor de mercado. Sino porque acaba contrato el próximo 30 de junio de 2020 y sigue sin renovar. Se trata de una situación similar a la que se encontró el Real Madrid con Eden Hazard, al que terminó fichando por un valor muy por debajo de su precio real.

Nabil Fekir

El Betis podría hacerse con Fekir por una cantidad en torno a los 25-30 millones de euros. De hecho ya se han personado en Lyon representantes del Betis para hablar con el jugador y su familia y ofrecerles sus condiciones para firmar por el Betis. Se firmaría un contrato de cinco temporadas a razón de 7 millones de euros brutos por cada una. Todo esto, si finalmente sale Lo Celso, claro.

Sevilla y Valencia se ponen las pilas

La ambición del Real Betis, unido al enorme sentimiento de su masa social, elevan al club verdiblanco incluso por encima de sus posibilidades. Valencia y Sevilla, en teoría clubes más poderosos, no han podido sino mirar cómo el Betis está muy cerca de firmar a uno de los mejores futbolistas de la pasada Champions League.

Evidentemente, tanto Sevilla como Valencia no pueden permanecer quietos viendo cómo el Betis se refuerza y arma un equipo para competir de tú a tú con ellos. En este escenario, tanto hispalenses como valencianistas se han puesto a trabajar en la búsqueda de un futbolista que mitigue el efecto Fekir en el Betis.

Tanto Valencia CF como Sevilla FC se han parado en un futbolista del Olympique de Marsella, del mismo perfil que Nabil Fekir. Se trata de Thauvin, una zurda prodigiosa que tiene ganas de abandonar la Ligue 1 y probarse en una liga más competitiva como la española. Zurdo de gran carisma que llegaría para poner la guinda a dos proyectos que van por muy buen camino.

© Copyright 2019 GOL digital ·