Sevilla y Valencia responden al millonario fichaje de Kanté por el Real Madrid

El Real Madrid intentará el fichaje de N’Golo Kanté tras la disputa de la final del Mundial de Rusia, situación de la que pretenden aprovecharse Valencia CF y Sevilla FC

 

Este domingo se disputa la final del Mundial de Rusia 2018 donde Croacia y Francia se jugarán heredar el cetro mundial del título logrado por Alemania en 2014. Todas las miradas estarán puestas en los Mbappé, Griezmann, Modric o Rakitic, sin embargo el Real Madrid estará muy atento a otro jugador del combinado francés.

El Mundial realizado por N’Golo Kanté no ha pasado desapercibido en el club blanco y aprovechando que el Chelsea FC no disputará la próxima edición de la Champions League Florentino Pérez puede lanzarse a por su fichaje, que en ningún caso bajaría de los 80 millones de euros. El PSG apunta a ser su principal rival, con el FC Barcelona al acecho pero algo más alejado.

Kanté Real Madrid

El fichaje de Kanté tras el Mundial recordaría a los de James Rodríguez o Mesut Özil, que llegaron al Real Madrid tras brillar en las citas mundialistas de 2014 y 2010 junto a sus respectivas selecciones. En este caso eso sí el centrocampista francés está mucho más consolidado, por lo que su traspaso se irá a cifras mucho más elevadas.

Julen Lopetegui da el visto bueno

La llegada de Kanté estaría aprobada por Julen Lopetegui, que ya está trabajando codo con codo con el presidente del Real Madrid para completar la plantillas más competitiva posible, sobre todo tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.

Lopetegui cuenta con Casemiro para el puesto de mediocentro, sin embargo el nuevo técnico considera que el futbolista brasileño y Kanté podrían formar un doble pivote espectacular, sobre todo en ciertos partidos fuera de casa en Champions League donde no sea tan urgente llevar la iniciativa del balón. Además el centrocampista galo tiene una gran salida de balón, por lo que podría actuar de interior en el famoso 4-3-3.

Sin embargo no todo no van a ser buenas noticias para el Real Madrid, y es que con el hipotético fichaje de N’Golo Kanté el overbooking en el centro del campo del equipo blanco sería tal que además de la segura marcha de Kovacic Lopetegui tendría que poner en el mercado a otro de los centrocampistas que tiene a su disposición. Así, todos los ojos están puestos en Marcos Llorente.

Valencia y Sevilla al acecho del canterano

Marcos Llorente

Hace unos días os informamos del deseo de Lopetegui de contar con Marcos Llorente en la plantilla, al menos durante la pretemporada para poder verle. Sin embargo el fichaje de Kanté vuelve a abrirle las puertas de salida de par en par.

Marcos Llorente cuenta con un gran cartel en España. El Deportivo Alavés siempre ha estado muy atento a su posible regreso, sin embargo en caso de salir este verano es muy probable que el jugador opte por un equipo con mayores aspiraciones y muy posiblemente que dispute competición europea, lo que le garantizaría muchos minutos a lo largo de la temporada.

El Sevilla FC es uno de los clubes que cumple con estas premisas. El conjunto hispalense continúa rastreando el mercado en busca de un sustituto para N’Zonzi y el nombre de Marcos Llorente sigue estando en lo más alto de la lista a la espera de que el Real Madrid decida su futuro.

En parecida situación se encuentra el Valencia CF, que busca un mediocentro para complementarse con Kondogbia y Parejo. La lesión de Coquelin le daría muchos minutos en el inicio de curso, sin embargo estaría por ver si tras la recuperación del mediocentro francés Llorente seguiría siendo la tercera opción para el puesto o vería reducidos sus minutos.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·