Sheffield United da alas al Granada CF en la puja por Collado

Tras un giro inesperado el canterano culé podría acabar jugando con los nazarís de cara al mercado de invierno

De los casos más significativos esta temporada en el FC Barcelona, el de Álex Collado se roba gran parte de la atención de los medios, y es que ahora parece ser una alternativa del Granada de Robert Moreno tras su paso por Sheffield. Una experiencia agridulce en la segunda división inglesa daba largas al futuro del joven extremo, pues ni alternó chances de jugar con mayor intensidad, ni mucho menos se le abrió la libertad para negociar antes del cierre estival.

Hoy mismo está hundido en una problemática inconsistente, ya que el FC Barcelona le ha dejado sin ficha de jugador profesional, ni del filial por si fuera poco. La idea siempre fue la misma, contener el efecto del jugador y salir de él este periodo de transferencias. Pero nada se ha concretado, y por el contrario le han dejado a la deriva, pendiente de lo que pueda hacer el secretario técnico blaugrana de acá a que se re abra el mercado.

Barcelona Collado
La situación de Collado es insostenible

Mientras en Sheffield han incurrido en varias inconsistencias, Granada pretende sumar a Collado como agente libre para darle minutos desde ahora

La experiencia inglesa ha sido un fiasco. Pero se ha dado por un motivo, y es que no se ha llevado a cabo la contratación pertinente. El jugador y su representante han comparecido de buena manera por los hechos, y en Cataluña parten de la transparencia, pero otra cosa bien distinta es la versión de parte contraria. Sheffield admite que ha sido un error en la entrega del documento, que hoy le tiene hundido y sin opciones de jugar.

Granada por su parte confía en el trabajo del joven jugador. Entienden que están ante un potencial extremo de enormes prestaciones, que con trabajo y minutos sobre el campo puede mejorar drásticamente su rendimiento. Además, tiene mucha gasolina para aportar en el día a día, y jugarse un cupo en los distintos retos que tienen durante la temporada. De manera que es ahora, o es en enero, momento para el que esperan sellar el acuerdo con la firma oficial.

Ramón Planes admite estar buscando alternativas que le permitan cumplir en el menor tiempo posible

Collado está sin ficha, y el desespero es absoluto. Liberarlo ahora sería para el club un tema extremo y de tal manera es que la secretaría técnica trabaja en pro de una mejora. Aún restan tres meses y medio para que se de inicio a un nuevo periodo de transferencias, y siguen albergando la presión del profesional que necesita entrar en ritmo de competencia.

En una entrevista Ramón Planes ha dicho que está trabajando en la búsqueda de soluciones, que no se ven para nada simples. Intentan complementar una tarea de efecto extendido, colocando al jugador en un club argumentando los distintos contratiempos. Ya antes lo ha negado la Federación, pero van a ir de nuevo con material probatorio. Todo pende de un hilo, y se exponen de paso a una demanda ante la FIFA. ¡Complicadísimo!.

Riqui Granada