Rafa Alkorta

Siguiente paso de Alkorta en el Athletic deja sangrando las cuentas

Imprescindible renovación del equipo vasco podría impactar fuertemente sus finanzas

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, tiene la importante misión de renovar todo contrato en el club. El agente actualmente se encuentra en una dualidad debido al alto margen salarial que hay en la institución, misma que podría detener una determinante renovación para el equipo. Gaizka Garitano se ha manifestado al respecto y espera resolución a su petición.

Para el entrenador del Athletic no es nada ajena la situación económica por la que pasa el club. Sin embargo, también ha sido enfático comunicando la importancia de no desmantelar el equipo si se pretende un óptimo rendimiento. Premisa que los directivos estudian dado el marco económico actual.

Raúl García espera su renovación en el Athletic

Ampliación de contrato postergada, referente de San Mamés preocupado  

La extensión de contrato con Raúl García es una completa incógnita en el club. El atacante ha venido viendo cómo se dilata su renovación que lleva tres meses en proceso. Los directivos saben que será esencial esta operación y ya tendrían presupuestado dar final a la zozobra del jugador y el cuerpo técnico.

Alkorta es uno de los principales “administradores” del club que debido a las “presiones” de Garitano terminará cediendo. García es un referente y su aporte en el curso 20-21 es fundamental para salir del círculo media tabla-descenso. Los rojiblancos esperan posicionarse de mejor manera en LaLiga.

García es polivalente, ya tiene en su mente el circuito de juego que pretende Garitano. Tiene vínculo hasta el 30 de junio de 2021 y estaría dispuesto a hacer maleable su contrato para que el Athletic administre de mejor manera su músculo económico. Los aficionados se han manifestado y ven como un error el hecho de dejarlo ir.

Historia con el peso suficiente para aprobar la renovación de Cracía

Si todo marcha y se da como el club y el jugador quieren, su extensión de contrato iría a ser hasta el 30 de junio de 2022. De momento no hay comunicados oficiales pero de seguro las gestiones de Garitano tendrán peso en la operación. En los próximos días saldría el comunicado del club.

Seis temporadas con la presente sumaría el atacante. 63 goles en 215 partidos marcan una historia que lo liga fuertemente al club. La última temporada fue el máximo anotador con 15 anotaciones. Y, a pesar de sus 34 años todavía García tiene potencial como para seguir aportando en la institución.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch