Silla clave en Real Madrid y Atlético embestida por Kepa Arrizabalaga

La portería, un puesto complejo en cualquier equipo, sometido a examen en el Atlético y Real Madrid

La portería se ha convertido en el fútbol en moderno en un puesto de lo más importantes que hay en un equipo. El portero no está solo para parar. Debe manejar los pies, debe colocarse entre centrales para sacar el balón, entender las tácticas para sacar rápido, ordenar a su defensa y mandar en el vestuario. Es casi como la prolongación del entrenador.

Desde que se pusiese fin a la etapa de Iker Casillas, tanto en el Real Madrid como en la Selección Española, siempre ha existido debate en torno a la portería, En el Real Madrid llegó Keylor Navas, pero siempre estuvo en permanente discusión, se trató de fichar a De Gea y finalmente llegó Courtois.

Kepa

En la Selección, por su parte, David De Gea, precisamente, fue el sucesor de Casillas. Sin embargo, varias actuaciones discutibles hicieron que Kepa fuese de la partida en la última convocatoria. Este jueves vuelve la competición oficial para España, que se mide a Rumanía. No no hemos cambiado de tema. Real Madrid y Atlético estarán muy pendientes. Lo explicamos.

Kepa se perfila como titular

Da la sensación que, después de la última convocatoria, en la que Robert Moreno, por orden todavía de Luis Enrique, dio la alternativa a Kepa Arrizabalaga, en la puesta de largo como seleccionador jefe seguirá por los mismos derroteros. Si Kepa es titular en Bucarest y no sucede nada extraño, parece que será el ex del Athletic el que defienda la portería de España en la próxima Euro.

A simple vista muchos se preguntarán qué tiene que ver esta situación con el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Muy sencillo. Hay una circunstancia que siempre ha relacionado a David De Gea con los dos equipos de la capital. Su pareja, sus amigos, su familia… todos residen en su ciudad natal.

De Gea y Ramos
De Gea

Esa circunstancia le tuvo cerca de firmar por el Real Madrid en aquel suceso del famoso fax. Y también se le ha relacionado con el Atlético en caso de que salga Oblak. El partido de esta noche, aunque de forma indirecta, puede tener mucha importancia en el futuro del todavía guardameta del Manchester United.

De Gea acaba contrato en 2020

Tras truncarse su fichaje por el Real Madrid, De Gea se negó a renovar más allá del 2020. Después llegaron las dudas con la Selección, bajó algo su nivel, y nunca más se intentó acercar posturas para su renovación. Ahora, con un contrato que expira el 30 de junio de 2020, De Gea está a un paso de ser libre para negociar con cualquier club.

Seguramente el perder la plaza titular en la Selección contribuya de manera importante a que el Manchester no insista más en la ampliación del vínculo con De Gea. De esa manera quedaría libre de cara al próximo verano. Su deseo de vivir en Madrid lo acercaría tanto al Atlético como al Real Madrid. Dos escenarios posibles:

Por un lado, el Manchester, en necesidad urgente de un portero de nivel, podría plantearse abonar la cláusula de Oblak. En ese caso, muy sencillo. De Gea recalaría en el Atlético y asunto resuelto. Pero si no sale Oblak, De Gea meditaría la oferta del Real Madrid, donde Courtois se perfilaría como único portero, ya que Areola está cedido.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday