Simeone activa plan del Atlético para fichaje del nuevo Godín

De su pre temporada depende el hecho de ganarse o no la confianza del ‘Cholo’

Al Atlético aún le sigue doliendo el hecho de no haber encontrado soltura en un tema especial, la re composición de su sistema defensivo tras la pérdida del faraón Diego Godín. Al charrúa se le ha extraño y bastante, más que por sus calificadas actuaciones dentro del campo, por su liderazgo y esa especial facilidad para acomodar a sus compañeros en cada zona.

En esa búsqueda han hallado algunos valores muy buenos, y quizás el eje no sea tanto un problema como las bandas. La izquierda sin ir más lejos sigue sin convencer, pues Renan Lodi no ha podido caer de pie y ha pasado muchas penumbras. Eso revalida la gestión, y el afán de Simeone por encontrar un sustituto ideal que se acomode a este hecho.

Atlético
Diego Simeone ya tiene en la mira al nuevo fichaje que quiere para la defensa

No hace falta gastar millones para sacar valor a lo que existe en el mercado

En tiempos de crísis, y sobre todo en tiempos de especial sentido de la conservación, es premuroso poder ubicar esos jugadores que son o serán útiles sin la necesidad de recurrir a la inversión. Uno de ellos es Caio Henrique, un lateral que es propiedad del colchonero, y que se la ha pasado los últimos años cedido por todo Brasil.

En la temporada más reciente pudo encontrar continuidad, y ha hecho ver a la prensa como podría ser una especie de Filipe Luis sin ningún tipo de problema. Regresando de su cesión tendrá que ponerse a órdenes de Simeone, que tras lo que sea el trabajo previo, será el que decida qué hará con su ficha de cara a la 2020-2021.

Caio Henrique depende de sí mismo

Una vez le han hecho saber el pensamiento del club en general en su caso, se ha activado el plan puesta a punto. Todavía está de vacaciones, pero como ha dicho a la prensa en repetidas instancias, su mayor deseo es volver a la alta competencia en Europa, y el Atlético es un club que ofrece sendas garantías.

Caio Henrique
Caio Henrique se mete de nuevo en la pelea por un cupo en una de las bandas del Atlético

La competencia no se antoja a ser un problema directamente, y si solo está a plenitud podría componer una nueva aventura. Simeone se ha mostrado muy contento con este hecho, incluso lo ha tocado ante los micrófonos, y espera que su jugador llegue con actitud y confianza. Una de las vías que se abren o se cierran si se quiere interpretar así, con el dinamismo del mercado que por estos días impera.

Síguenos en Google News

Gattuso