Simeone actualiza lista negra del Atlético 2020

Las parcelas defensiva y ofensiva sufrirán la mayor parte de los cambios

Con la reciente eliminación de Champions League, la imposibilidad de luchar por Copa del Rey, y muy lejos del liderato de LaLiga Santander, es claro que el Atlético debe pensar en su lista negra. Esta temporada ha sido un total fracaso para el equipo que dirige Diego Simeone, y las razones son los diferentes fichajes que no funcionaron, pero también los descartes que no salieron.

Todos aquellos jugadores a los que el conjunto colchonero no pudo descartar, son el principal objetivo de este mercado estival. Son varios los que están en la agenda del míster, pero puntualmente son 3 los que ya tienen las maletas listas. La zaga y la delantera fueron las parcelas en las que más se vio errores y los que costaron la eliminación prácticamente de todas las competiciones.

lista negra atlético
Luis Suárez será la baja más importante que sufrirá el Atlético en este verano.

La lista negra del Atlético tiene dos defensas descartables

En la agenda o lista negra del Cholo Simeone, hay dos nombres que sobresalen del resto, y todo a causa de su bajísimo rendimiento. Uno de ellos es el defensa central Felipe, quien llegó al conjunto rojiblanco en 2019 como un fichaje de lujo, pero su entrenador se quedó esperando esa calidad con la que supuestamente compraron al zaguero en 20 kilos.

El otro descartable de la defensa colchonera es el lateral diestro Sime Vrsaljko, que al igual que el brasileño, llegó como un carrilero prometedor. Al principio se veía que el croata iba ser el recambio de Kieran Tripper, pero lo cierto es que a Simeone le tocó improvisar con varios jugadores, siendo Marcos Llorente el que más jugó como lateral.

El delantero de la lista negra que perdió su brillo con el Atlético

Si comparamos la versión de Luis Suárez 2020-21 con la de esta temporada, nos daremos cuenta de las impresionantes diferencias. El del anterior curso era un delantero eficaz, cazador de área, sobresaliente y sobre todo goleador. El de esta tan solo es un jugador habitual que tiene un par de partidos buenos y el resto pasan desapercibidos.

El charrúa tiene contrato con la entidad colchonera hasta el próximo 30 de junio, y por obvias razones no renovará. Tanto el Atlético como el propio Luis Suárez están de acuerdo en separar caminos. Por lo que concierne al delantero, se irá a la MLS donde ya le ofrecieron un jugoso contrato. En cuanto al cuadro madrileño, se ahorrarán un sueldo bastante alto.

Arsenal Morata