Simeone alucina con venta inesperada del Atlético al Bayern Múnich

En las últimas horas se ha sabido de la enorme posibilidad que recubre a un crack mundial venido a menos en el colchonero

Para el entrenador del Atlético de Madrid ha nacido una posibilidad en el mercado bastante llamativa de por sí. Tras un tiempo importante intentando ajustar criterios, se llegó a la conclusión que hombres como Diego Costa, el mexicano Héctor Herrera y el francés Thomas Lemar no iban a estar en consideración como el resto de sus compañeros.

Y es justamente este último el que se lleva la respuesta a todo, el mediocampista o extremo interesa a un gigante, al Bayern de Múnich. Los bávaros son un ejemplo del que tragar entero no es conveniente. Han sumado jugadores discutidos que con trabajo y disciplina han re valorizado durante varios años.

Diego Simeone
Diego Simeone espera varios fichajes de calidad para la siguiente temporada

Dinero extra en el momento justo, perfecta combinación

Del extremo se dice que podría llegar a Bavaria en busca de minutos y respuestas deportivas. Gusta demasiado sus características de juego, teniendo suceso por fuera con velocidad, dinámica, ajuste a varios sistemas tácticos y enorme pegada. Además, es un futbolista todavía muy joven, que tiene progresión y que atrae la visual del entrenador.

Una vez Simeone le pusiera el lastre, se ha convertido en una baza para los más históricos, llegando a rodear especulaciones muy marcadas. El tema siempre ha sido el mismo, el valor de mercado, situación que podría tener varios matices como una venta a la baja, o la chance de incluir una cesión con formato obligatorio de cara al siguiente mercado.

La lucha por Lemar se reduce a dos clubes de la Bundesliga

Y aunque suene muy llamativo y componga un buen número de opciones de cara a la ventana estival y lo que resta de ella, es preciso indicar que el último en arrimar posturas ha sido el RB Leipzig. Semifinalista de Champions ha entendido que debe seguir esa ruta si quiere seguir escalando posiciones a nivel internacional.

Thomas Lemar
Thomas Lemar, activo que el Atlético busca vender para engrosar sus arcas

De momento es el campeón de Europa el que más y mejor se mueve, y todo gracias a la excelentes relaciones que tienen entre sí. Hay que recordar que de un lado al otro han transitado jugadores en el último tiempo, como Lucas Hernández, el más costoso en la historia del club alemán. Con ese dinero bien podrían afrontar el último gran movimiento, un centrocampista de primera línea. Está todo por verse.

fichajes ofensivos Valencia