Simeone alucina con versión mejorada de Thomas en el Atlético

Llegó al conjunto colchonero para ocupar el lugar del ghanés, y lo viene demostrando con buen fútbol

El entrenador del Atlético tenía un problema que solucionar en el mercado estival del año pasado, encontrar un relevo de jerarquía para no sentir la ausencia de Thomas Partey. El ghanés se fue ganando un puesto en el once titular de Simeone, y su rendimiento lo catapultó al Arsenal. Sin embargo el africano no le ha ido muy bien en la Premier League.

El problema quedaba para el conjunto colchonero, el cual debía encontrar el reemplazo del mediocampista, y en el Valencia hallaron al que posiblemente iba a ocupar dicho espacio. Nos referimos al centroafricano Geoffrey Kondogbia, el cual viene de menos a más, demostrando que la medular es suya, y que él es el mejor capacitado para maniobrarla.

Atlético Thomas
Geoffrey Kondogbia llegó al Atlético con un solo objetivo, brillar y al mismo tiempo hacer olvidar a Thomas.

Geoffrey Kondogbia viene en alza y poco a poco ha hecho olvidar la ausencia de Thomas en el Atlético

Hay que resaltar que el ex Valencia en su llegada al Wanda, no fue lo que esperaba el cuerpo técnico. De hecho la temporada pasada solo disputó 1211 minutos, repartidos en 30 partidos. Fue solo hasta el último tramo de la campaña en donde el jugador empezó a demostrar su importancia en la medular colchonera.

Para la temporada presente, Kondogbia viene en un nivel mucho más alto que su versión 2020-21, y lo ha demostrado en los partidos iniciales de este curso. Sin embargo en donde más se vio y se notó su participación, fue en el debut de Champions League. Aunque el resultado no fue el esperado, el africano puso en apuros a a los delanteros rivales, y ocasionó el inicio de jugadas claras a gol.

El relevo de Thomas ha empezado la temporada de la mejor manera, y promete grandes cosas con el Atlético

El mediocampista se ha ganado un puesto en el once titular, no solo por su buen rendimiento, sino por que se ha convertido en un jugador único. El mismo Simeone reconoce que el perfil del centroafricano, es un complemento valioso, que no lo tiene otro de sus mediocampistas. Es por ello que el míster argentino lo quiere aprovechar al máximo en este inicio de temporada.

Kondogbia quiere sacar a relucir su mejor versión, y la verdad es que sus condiciones pueden hacer del mediocampista, una de las piezas más determinantes en la parcela deportiva del Atlético. Su experiencia y trayectoria por clubes como Sevilla, Mónaco, Inter de Milán y Valencia, ha encajado en la idea de juego en el cuadro madrileño. Simeone tiene grandes expectativas en el centrocampista, y espera que se convierta en su adalid de la medular para el resto de la temporada.

Sevilla Luis Alberto