La conjunción de los nuevos jugadores del Atlético con el equipo de siempre está en marcha

En el torneo de verano International Champions Cup, el Real Madrid y el Atlético Madrid protagonizarán una nueva edición del derbi madrileño. El cotejo comenzará a las 21:00 y tendrá lugar en el MetLife Stadium de Estados Unidos. En la antesala al pitido inicial, Diego Pablo Simeone habló en conferencia de prensa.

Sus primeras declaeraciones tuvieron que ver con la renovación que tuvo su equipo:

“En principio de lo que hablamos con Andrea, Miguel Ángel Gíl, Enrique Cerezo, se está cumpliendo. Estamos generando buen ambiente para rearmar un grupo tras las salidas de varios jugadores. Se ve buena comunión”, comenzó diciendo el entrenador del Colchonero.

atletico simeone

Después, el entrenador de 49 años destacó a sus pupilos, que ya empezaron a sentirse cómodos con la idea que pregona el Atletico:

“El otro día apareció el compromiso ante la dificultad. El valor añadido del otro día era empezar a competir. Crear un compromiso ante la dificultad. Nos hará ir creciendo. Engancharse de la mejor manera de la gente nueva. Seguir el mismo camino de los últimos cinco o seis años”, resaltó.

Consultado sobre si su plantel está listo para competir contra el Real Madrid o el Barcelona, el Cholo fue contundente:

“Nunca hablo de los demás. Sólo queremos seguir creciendo y superarnos a nosotros mismos. Queremos avanzar en la UEFA Champions League. El año pasado fue mejor que el anterior. Esperemos que en este nuevo año podamos tener más equilibrio”.

Posteriormente, Diego se refirió a la posibilidad de incorporar a James Rodríguez, enganche del Merengue:

“Como siempre con el club manejamos un camino. Hablando de necesidades y en consecuencia el club trabaja. Hablar de un futbolista en concreto no es justo porque no está. Hablamos de los que compiten porque se preocupan de empezar la Liga”, resaltó.

Por otro lado, Simeone habló sobre los distintos refuerzos que sumó el Atlético Madrid:

Joao Félix está algo dolido. Es un golpe molesto, pero necesitamos que esté bien. Entrenó a la mañana sin problemas. Imagino que mañana jugará un rato o arrancará desde el inicio”, dijo sobre la perla que costó aproximadamente ciento veinte millones de euros.

En cuanto a Héctor Herrera, el argentino destacó:

“Tiene una gran experiencia. Un gran recorrido desde su función en el campo. Nos puede aportar presencia en las dos áreas. Tendrá que involucrarse en lo que necesita el equipo. Ha tenido mucha ilusión. Ha entrado bien. Después el campo marcará los lugares. Luego los técnicos representamos lo que el campo dice”.