Simeone aprueba 2 fichajes para evitar sorpasso del Valencia CF

El Atlético de Madrid hará dos fichajes para seguir siendo el tercer equipo de España por delante del Valencia CF

Aunque la última década hemos visto a un Atlético de Madrid más alineado con Real Madrid y FC Barcelona y a un Valencia CF varios peldaños por debajo, lo cierto es que históricamente, tanto los colchoneros como los valencianistas, no están tan distanciados.

Eso Simeone lo sabe. Es irreal pensar que siempre va a seguir siendo así. Por eso, ahora que el Valencia parece que está en un proyecto de crecimiento con Marcelino García Toral, el Cholo es más cauteloso que nunca. Porque el ciclo del Atlético está llegando a su fin.

Diego Pablo Simeone

Si la pasada campaña se fueron Gabi o Fernando Torres, esta campaña se irán Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Juanfran y quizás también Antoine Griezmann. Habrá que comenzar de nuevo, con lo complicado que supone acertar con los fichajes.

El Valencia recupera terreno

El Valencia, que en los últimos años ha salido siempre goleado frente al Atlético de Madrid, este año ya ha competido de tú a tú en los dos enfrentamientos. Además, si certifica en Valladolid el pase a Champions por segundo año consecutivo, podrá seguir con el crecimiento económico y deportivo.

Durante muchos años de la historia el Valencia ha estado por encima del Atlético de Madrid, un objetivo que se marcan ahora en el club ché. Marcelino quiere copiar la filosofía de trabajo de Simeone, para ir dando poco a poco ese salto de calidad necesario para competir con los mejores.

marcelino garcia toral

Es un proceso largo, que requiere jugar la champions con regularidad y acertar con los fichajes cada vez que haya que vender a una estrella. Ese ha sido el gran truco del Atlético. Se iba el Kun, venía Falcao, se iba Falcao venía Diego Costa… y así sucesivamente.

Dos fichajes que duelen en Mestalla

Simeone sabe que esta posibilidad es real. El Valencia viene creciendo y el Atlético va a perder muchos jugadores gloriosos y muy difíciles de sustituir. Por eso, el técnico argentino se ha movido rápido para convencer a dos futbolistas para que fichen por el Atlético de Madrid.

Se trata del central argentino Nico Otamendi, por un lado y del centrocampista español Juan Mata. Ambos ex valencianistas, que no cuentan en sus respectivos clubes y que Marcelino tenía mucha ilusión de recuperar para el Valencia CF.

Pero Simeone se ha adelantado. Les ha trasladado el proyecto y ambos están encantados de unirse al reto rojiblanco de seguir peleando con Real Madrid y FC Barcelona. Mata llegará gratis, pues acaba contrato. Otamendi también será una ganga.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis lanza ultimátum a Borja Iglesias: fichaje avanzado
Decathlon arma el taco con las bicicletas más perseguidas de 2020
El Sevilla FC sacudido por grave lesión de Van Dijk en el Liverpool