Simeone aprueba ofensiva del Atlético en el Liverpool

El conjunto inglés puede ofrecer un enorme chollo

Las vueltas que da el mercado de fichajes podría hacer que el Atlético opte a una de las estrellas del Liverpool FC, tal y como ha aprobado el Cholo Simeone. Todo viene a raíz de que Klopp, entrenador alemán del Liverpool, se ha encaprichado de un joven desconocido del que hablan maravillas.

La promesa que pone a suspirar al míster del club inglés es Karim Adeyemi. El alemán ha brillado con luz propia desde la temporada pasada en el club teutón, y en la presente ha seguido en alza su rendimiento. Ya son varios equipos los que le han clavado la mirada, pero el cuadro red quiere dar el paso definitivo que termine con su fichaje.

Atlético Firmino
Karim Adeyemi es el jugador que quiere sí o sí Klopp en su plantilla, y por lo cual le darían salida a Firmino.

El Atlético pregunta al Liverpool por Firmino

El club inglés sabe que si quieren el fichaje del joven alemán, necesitan un buen presupuesto económico, pues el Red Bull no lo dejará ir tan fácil y tan barato. De momento el chico tiene 3 años más de contrato y un precio base de 20 millones de euros, que fácilmente se pueden convertir en 40 kilos o más.

Para ello necesitarán vender a uno de los jugadores más valiosos de la plantilla, pero al mismo tiempo que no altere el esquema táctico de Klopp. Ese jugador es Roberto Firmino, quien ya ha sido tanteado por varios clubes de Europa, y uno de los que más preguntó en el mercado estival que pasó, fue el Atlético. Así pues el cuadro inglés lo ha vuelto a poner en el escaparate, para esperar una buena oferta por él.

Firmino saldría por 40 kilos

El ariete brasileño tiene un precio base de 50 millones de euros, pero la dirección deportiva del Liverpool FC es flexible, y lo dejará ir por 40 kilos. La operación no es sencilla, pero es perfectamente asumible por al cuadro colchonero. Lo realmente complicado es decidir si van a ir por Firmino, o finalmente se inclinarán por Robert Lewandowski.

Si la decisión es fichar al ex Hoffenheim, el Atlético deberá desprenderse primero de Saponjic y vender uno que otro jugador, para financiar el fichaje. Entre los clasificados para salir en el próximo mercado invernal o estival, están el portugués Joao Félix, por el cual podrían recibir hasta 70 millones de euros.

Merino Atlético