Simeone coloca lastre del Atlético gracias a fichaje rotundo

Haberse hecho del goleador uruguayo le ha clarificado la visual al ‘Cholo’ con algunos descartes cantados

Luis Suárez ha hecho oficial su llegada a la entidad del Wanda Metropolitano, luego de semanas enteras de rumores y especulaciones. El delantero charrúa de 33 años ha firmado su nuevo contrato luego de haber pasado a placer todos los exámenes rutinarios en la sede deportiva del club de la capital.

Pero esta es una incorporación que se debe analizar desde varios puntos de vista, no solo desde el mediático. Con Lucho en la plantilla, quedan algunos excesos que deben ser despejados del todo, como el de Ivan Saponjic, jugador del que se dice tienen ya todo arreglado para su fuga a partir de la siguiente semana.

gol digital la liga
Diego Simeone, hace de las suyas en el mercado de verano

Sin opciones de ganar minutos en el campo, su alternativa pasa por aceptar la propuesta actual

Saponjic de solo 23 años ha llegado a la capital tratando de hacer su juego. La verdad es que el nivel de exigencia es tan alto que no ha podido ser nunca. Con Morata, con Diego Costa y con Joao Félix por delante suyo no tenía un mínimo de chances y lo ha terminado pagando caro. Hoy los indicios son fuertes, se irá y el Besiktas de Turquía es su mejor alternativa.

Los turcos han llegado a un acuerdo final por el punta, luego de haber fracasado en el caso de Nikola Kalinic. No fueron capaces de igualar la exigencia colchonera por una diferencia de 500.000 euros, y como resultado ha quedado todo en limitaciones evidentes. Esto le abre paso a Ivan Saponjic que según parece se irá bajo el formato de cesión.

Otra posibilidad de mercado, la de Cavani termina por sentenciar el trato

Y para terminar de dar con el punto, el colchonero está trabajando en la concreción del acuerdo con Edinson Cavani. Al parecer la presión ejercida por Suárez habría llevado a sus jefes a pensar que la conformación de la dupla de Uruguay en sus categorías mayores es la fórmula mejor evaluada de la actualidad.

Cavani
Cavani una vez más muy cerca del Atlético

No representa ningún costo adicional a lo de costumbre, y además de todo estaría aportando calidad, presencia anotadora y mucho eco en el entorno. Un motivo más para dar salida a todas esas situaciones sueltas, que tienen como finalidad mejorar el ambiente para Simeone que esta temporada busca pegar el gran salto y quedarse con uno de los títulos.

Lucas Pérez Granada