Es noticia:

Simeone confirma el plan del Atlético con sus 7 cedidos

Jugadores que no han tenido brillantes en los clubes que los cobijan seguirán relegados

En las arcas del Atlético de Madrid, las pretensiones y movimientos de los fichajes confirman certezas y en otras muchas ocasiones incertidumbres para varios de los jugadores que hacen parte del equipo, independientemente que se encuentren en el club o no. Diego Simeone, es el timonel que tiene la responsabilidad de administrar bien el recurso humano, incluidos los jugadores cedidos que también recaen en el limbo de los demás deportistas de la institución.

La junta directiva del club sigue trabajando en lo que serán las entradas y salidas para la nueva temporada, por otro lado, el Cholo tiene la difícil tarea de comunicar si los jugadores que se encuentran a préstamo en otros equipos serán tenidos en cuenta de cara a lo que se vendrá en la nueva etapa del Atlético.

Entrono prometedor del equipo colchonero

Ocupando la sexta posición en la Liga Santander, el Atlético de Madrid se prepara para afrontar la reanudación del campeonato y las once fechas que vienen de frente para hacerse de un lugar más arriba que lo pueda ubicar en puestos de clasificación para la próxima cita continental, copa en la que se encuentra en cuartos de final.

Los frentes que tiene demarcado tanto el club como Simeone, configuran el futuro próximo de los jugadores que están dentro y fuera de la institución, el ojo de cara a la nueva temporada tiene grandes incógnitas y certezas que podrían representar la opción de reforzarse con grandes figuras o por el contrario usar los valores repartidos por el mundo.

De igual manera, la atención e importancia que tienen estos jugadores para toda la institución son un pilar fundamental si se quiere tener rédito económico en una transacción futura que le pueda representar al club una importante ganancia para poder fortalecer al equipo en un caso dado.

Incertidumbres con los jugadores que se encuentran cedidos

Los jugadores a préstamo son siete: Caio Henrique, Nehuén Pérez, Nikola Kalinic, Axel Werner, Nicolás Ibáñez, Francisco Montero y Víctor Mollejo, todos ellos repartidos en Brasil, Portugal, México y España respectivamente, haciendo que el trabajo de análisis para el Cholo y la junta directiva sea arduo para tomar decisiones.

El panorama para estos jugadores no son los mismos, unos han tenido buenas actuaciones en Brasil y portugal como Nehuén Pérez y Caio Henrique, pero, los demás infortunadamente no han tenido buenos momentos, al margen de que algunos estén desarrollando su proceso formativo como Montero y Mollejo, haciendo que Simeone decina tenerlos relegados un poco más de tiempo.

EGD Atlético