Simeone confirma los planes del Atlético con Diego Costa

Anhelo ambicioso del colchonero desplaza eminentemente al Lagarto

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, se encuentra sorteando varias dualidades, entre ellas, la zona ofensiva del equipo que se ha visto a menos en los últimos partidos jugados de la temporada actual. Por tal motivo, Diego Costa es la pieza que el entrenador argentino quiere cambiar para poder robustecer con un fichaje de ensueño su frente de ataque.

El jugador brasileño nacionalizado español, actualmente vive momentos de zozobra y preocupación dadas las manifestaciones públicas de Simeone que confirman el tener en carpeta la posibilidad de hacer un recambio en la zona delantera para la temporada entrante y de cara a la próxima Champions.

Estrella uruguaya, firme candidato para llegar al colchonero

Los nombres que suenan en la esfera del Atlético son muchos y de bastante renombre. El Cholo, abiertamente ha dicho no estar contento con lo que tiene actualmente en su plantilla, al margen de tener a un Morata y a un Joao Félix ali caído, pero en últimas, valor importante cuando estalle su talento.

En los rumores que se presumen del colchonero para dar paso a la figura uruguaya se maneja el interés del Inter de Milán por el jugador español Álvaro Morata. Pero, las posibilidades de que este delantero salga son muy bajas, dado que el Inter no ha salido de Lautaro Martinez y Morata está en el Atlético con una opción de compra menor al valor total del punta.

Por ello, el único jugador para descartar es Costa, dando paso a un Edinson Cavani que está a portas de terminar su contrato con el Paris Saint-Germain. Tal fichaje, es bastante viable para la escuadra rojiblanca que podría obtener al uruguayo si la gestión se realiza de manera inteligente.

Contemplaciones para que el jugador sea del equipo de simeone

El uruguayo llegaría a costo cero después de que este termine su periodo contractual con el equipo francés que ha intentado persuadirlo para renovar. Sin embargo, la negativa del delantero pasa por verse tantas veces relegado al banco de suplentes desde la llegada del argentino Mauro Icardi.

Finalmente, el Atlético de Madrid tendría que únicamente pagar la prima de fichaje por el jugador que oscila los 14 millones de euros y, al no tener que pagarle nada al Paris Saint-Germain por su fichaje, las posibilidades para que la llegada de Cavani y salida de Costa se den son muy altas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Javi Martínez
El doble movimiento del Athletic para abrir hueco a Javi Martínez
Rafa Nadal
La ATP adapta las normas para que Rafa Nadal se centre en Roland Garros
Sergi Roberto
El fichaje del FC Barcelona para instalar a Sergi Roberto en el medio