Simeone da con el futbolista más determinante del Atlético

Una tendencia le muestra al entrenador con quién cuenta y con quién no de cara al futuro

Es claro que en el Atlético de Madrid los niveles son dispares, mientras unos rinden otros pasan desapercibidos y a la fecha Diego Simeone parece dar con el clavo exacto. En su más reciente triunfo, en casa del Cádiz, ha sacado a flote una teoría que tiene validez, y es que la figura de Thomas Lemar está siendo cada vez más preponderante.

No es solo el jugador que mejores sensaciones deja con la pelota en los pies, es que las estadísticas lo respaldan. Un total de tres goles y dos asistencias, pese a haberse perdido gran parte de la temporada por lesión es lo que deja su actuación este campeonato. El jugador que desde que está marca diferencia, y del que todo mundo habla hoy por hoy en la capital.

Atlético Lemar
El club colchonero acelera la renovación de Lemar, antes que lleguen las ofertas de toda Europa.

Existen otros números que dan validez a Simeone cuando de estabilizar el rendimiento del Atlético se refiere

Pero a lo que se ve simplemente hay que adicionarle muchas cosas más. Thomas Lemar no solo ha ganado su lugar a pulso, sino que cada que está se nota. Es el autor material de los goles del equipo, y aporta estadísticamente hablando al club en cada aparición. Estuvo fuera en tres momentos determinantes de la competencia nacional e internacional y se notó.

En todos ellos recibieron duras derrotas, ante Alavés, y ante Liverpool en Anfield. Aparte rifaron dolorosos empates, muchas veces cerrando los partidos. Cosa que con él cambia por completo, ya que en 6 oportunidades ganaron, empataron otras dos y jamás perdieron. Lo que da un margen de rendimiento del 83%, que es altísimo.

En lo personal se ha mostrado confiado en poder seguir creciendo

Cuestionado sobre esto ha dicho que parte de su crecimiento se lo debe a la confianza de su cuerpo técnico. Ellos le han encontrado el lugar, por dentro, y han hecho que sume confianza y motivación. Además, es su respuesta a dos temporadas iniciales malas, y en otra donde no se fue por obra de un milagro.

Cabe recordar que la temporada anterior el club le estuvo buscando un sitio que jamás halló, todo para hacer un hueco y sellar el pase de Edinson Cavani. Por fortuna las cosas han sucedido así y hoy hacen eco de ello. Tienen a uno de los mejores interiores del planeta, con desborde, calidad y aparte con la marca registrada de la casa, golazo por partido.

fichajes Atlético