Simeone echa tinta de chipirón a la bajona de Griezmann en el Atlético

Buscando explicaciones el entrenador asume que es todo potestad suya, para bien o para mal

El comienzo de esta nueva etapa en el Atlético no ha sido propiamente favorable para Antoine Griezmann, el delantero francés no solo no ha conseguido marcar, sino que bajo el mando de Simeone no tira a puerta ni asiste. Una estadística bastante cruel a decir verdad a la que ha salido a los medios a dar la cara. El entrenador cree que mejorará, pero asume todo tipo de responsabilidad en tanto le suceda lo que le viene sucediendo a su pupilo.

Lo ha pedido, ha dicho a una entrevista en un medio. Y no porque haya sido una opción naciente, lo ha pedido porque le conoce y sabe perfectamente lo que le puede dar. Griezmann es un jugador de una calidad humana y profesional excepcional, pero el ambiente no le ha ayudado mucho. Sigue en ceros en cifras y la gente ya empieza a sentirse incómoda al respecto.

Griezmann Chiringuito
Antoine Griezmann vive una dura etapa en el Atlético tras su regreso

La respuesta de la afición ante las palabras de Simeone en favor de Griezmann no han sido del todo bien aceptadas

Una cosa es que el entrenador lo defienda, otra bien distinta que la afición haga lo mismo. La herida está abierta y en ese sentido todos están claros. La gente ha salido a opinar en las redes sociales sin olvidar lo que ha sido la salida del francés al FC Barcelona luego de extender los tiempos e irse por una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Para Simeone ha sido un mea culpa. Es su responsabilidad y así lo ha expresado, afirmando que ha sido él el que lo ha querido, el que lo pidió y el que le pone cada semana en el campo. Con trabajo y humildad deberá rendir mejoría aún cuando la gente no lo tolera. Pero hay un detalle amplio, que es efectivamente la credibilidad en el jefe, y eso está más que implementado.

Toda la carne en el asador para visitar al AC Milan

Pasando este hecho, el partido de esta noche tiene una connotación aparte. Deberá ser el impulso a un nuevo comienzo, el equipo no viene bien y ha caído terrible esa derrota ante Alavés. Si bien es cierto que en su primera salida con el Oporto las cosas han fallado, es momento especial de tirar de la experiencia y el rodaje de la gran masa de jugadores que posee su plantilla.

Además, se viene en Liga el choque ante el FC Barcelona, que será entre otras cosas la apertura a un nuevo comienzo, que en teoría viene igual para las dos partes. Muchos partidos, todos muy importantes y en tiempo corto. Momento especial para corresponder a la confianza del entrenador, y para cuadrar caja y no dejar escapar a los líderes de las competencias; en LaLiga el Real Madrid, mientras en Champions el Liverpool.

Zeki Celik