Simeone elige al nuevo Godín en la Premier League

El joven francés quiere dar el salto a un grande de Europa y acercarse a Catar 2022

Peinando el mercado en busca de defensores, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, se ha topado con el que puede ser el nuevo Diego Godín de su actual plantilla. El jugador en cuestión es propiedad del Arsenal pero ahora mismo juega en el Olympique de Marsella. El conjunto francés no tiene opción de compra y el cuadro Gunner no cuenta con él.

Su nombre es William Saliba y es natural de Sena-Saint Denis, Francia. El zaguero tiene 21 años de edad, pero ya posee los conocimientos básicos de un defensa de élite. De hecho el míster colchonero se ha atrevido a compararlo con el defensor uruguayo en sus mejores días cuando defendía la elástica rojiblanca.

nuevo Godín
William Saliba es el mejor defensa del Olympique de Marsella, pero su alto precio hace imposible su estadía en Francia.

Sin lugar en el Arsenal y fuera de los planes del Marsella, Atlético se alista para fichar al nuevo Godín

El defensa no estará en el equipo francés más allá de este verano, no por su rendimiento, sino por la imposibilidad económica que embarga al Marsella. El zaguero acumula 4.045 minutos en la plantilla que dirige Jorge Sampaoli, y es su titular sin discusiones. El hecho es que el Arsenal está pidiendo una cantidad de dinero por la compra de su pase, que el cuadro galo no está dispuesto a desembolsar.

La posibilidad de que retorne al club artillero también es nula, ya que en los planes de Arteta siguen presentes White, Gabriel, y Holding. De esta manera, el cuadro inglés está a la espera de ofertas, y en los próximos días podría llegar la del Atlético, el cual está muy interesado en sumar un defensa con esas condiciones.

Los principales sacrificados en el Atlético para dar paso al nuevo Godín

Ahora mismo en la agenda del entrenador argentino, hay dos nombres que posiblemente no estarán en la plantilla 2022-23. Uno de ellos es Felipe y el otro Mario Hermoso. Ambos zagueros han demostrado un bajonazo de nivel que no es aceptable y menos para un equipo como el Atlético. Del brasileño se venía hablando de su salida, pero el madrileño ha ingresado a la carpeta de descartes en las últimas semanas.

William Saliba llegaría en el mercado estival como el defensor estrella que necesita el club colchonero, y de paso para relevar bien sea al carioca o al ex merengue. La operación se cerraría por una cifra cercana a los 30 kilos, ya que el rendimiento del chico ha ido en ascenso y el Arsenal quiere sacar la mayor ganancia posible.

polémicas Chiringuito