Simeone elige alternativa potente del Atlético a Carlos Soler

A pesar de estar en la agenda de salidas en el club blanquinegro, la llegada del mediocampista al Wanda está complicada

El mediocampista valenciano Carlos Soler es uno de los jugadores más técnicos y talentosos de LaLiga Santander y por eso el Atlético ha luchado con todo lo que tiene por él. Sin embargo eso no es suficiente ya que hay varios equipos de los grandes detrás de él y las opciones para el conjunto madrileño se agotan día a día.

Andrea Berta tiene varias alternativas por si el capitán Valencianista no llegara al Wanda en este mercado estival, pero la mayoría de nombre no convencen a Simeone. No obstante, hay uno que tiene intranquilo al míster argentino por no decir ansioso. El futbolista en cuestión termina contrato con el Borussia Dortmund en este verano y no renovará.

Soler Atlético
Axel Witsel es el nombre que más retumba en la agenda de Simeone y lo quiere si Soler no llega a su plantilla.

El Atlético a la carga por el mediocampista y plan B de Carlos Soler

La alternativa que ha planteado Andrea Berta y que ha gustado en el cuerpo técnico Colchonero sobre todo a Simeone, es el belga Axel Witsel. El experimentado mediocampista cree que ya cumplió su ciclo en el fútbol de Alemania y antes de pensar en un retiro quiere jugar en otra de las importantes ligas de Europa y el mundo.

LaLiga Santander se le hace uno de los objetivos más deseados y más si es a un equipo histórico que siempre le da pelea al Real Madrid y al Barcelona. El Cholo quiere hablar con el jugador y presentarle su proyecto donde seguramente él será uno de los titulares aprovechando que Héctor Herrera se marchó para ejecutar el génesis de su retiro deportivo.

La ventaja del Atlético en el fichaje de Axel Witsel y la desventaja de la no llegada de Soler

Esta operación tiene dos características, una positiva y una negativa. La llegada de Axel Witsel tiene una ventaja y es que el club Colchonero se hará con un mundialista con grandes cualidades a coste cero. La desventaja es que el entrenador si deseaba tener los servicios de Carlos Soler ya que tiene mucha más juventud que el belga y además es uno de los futuribles de la selección España.

Como sea, el entrenador gaucho tiene que trabajar con las herramientas que estén a su alcance y si la llegada de Axel Witsel está próxima, Simeone planeará como incluirlo de manera rápida y eficaz a su plantilla. De llegar a un acuerdo con el belga, el Atlético sería el sexto equipo en la carrera del futbolista, pues ya pasó por el Standard de Lieja, Benfica, Zenit, Tianjin Tianhai y Borussia Dortmund.

Cunha Atlético