Simeone encarga al Atlético aprovechar la rebeldía de Ilaix en Barcelona

El mediocampista ha sido separado de las actividades de su equipo y de esta manera se prevé una salida inminente

Al entrenador del Atlético de Madrid se le ha metido en la mente la alternativa de pelear el fichaje de Ilaix Moriba al FC Barcelona. Todo hace indicar que Diego Simeone ha olfateado debilidad una vez que ha visto la lista de convocados en el Barcelona B que va a enfrentar sus partidos preparativos de la temporada.

Como no está, todo hace indicar que la amenaza es real, si el jugador no renueva será relegado como tanto se temía. No va a jugar un solo partido, y eso iría en contra de toda percepción profesional en medio de un agitado curso en donde debería mostrarse para seguir escalando posiciones en la revisión frecuente de Koeman.

Ilaix Real Madrid
El jugador cambió de agencia de representantes, y ahora exigen un jugoso contrato al Barca con el interés del Madrid detrás de Ilaix Moriba

Con una fuerte presión lo quiere inclinar; el Atlético se suma al Real Madrid en la lucha por Ilaix

No es simple, dejar al alcance una de las estrellas emergentes en sus rivales al Barcelona no le hace feliz. Pero todo indica que ha sido el mismo jugador el que ha abierto la puerta. No se ha sentido a gusto con sus decisiones directivas en el último tiempo, y ante la falta de aceptación a sus requerimientos no se extrañaría que pudiese firmar con los rojiblancos en los siguientes días.

Pidió una extensión de contrato, y aparte un incremento salarial relevante. La directiva encabezada por Laporta le ha dicho que no, y que se debe ajustar a las necesidades referentes del momento. El tema es que el jugador está siendo asesorado por su representante que le motiva a cambiar de aires, y es ahí donde pretende entrar el cholo.

Jugador que le encanta al argentino es ahora mismo su objetivo centralizado

El tema no ers nuevo, inclusive ya se venía especulando con soluciones similares en medio de la apretada agenda directiva. Buscan un mediocapista técnico que sea capaz de sumar en ataque con despliegue y sacrificio. De manera que esta alternativa les seduce, y más ahora que se está ante una de las revelaciones del entorno español.

Por el momento es una incertidumbre completa, el jugador no ha definido el plan de acción que va a tomar, y mucho menos ha dejado en evidencia sus intensiones. Desde la cúpula merengue lo persiguen igual, y la Premier League asoma como una posibilidad. En la siguiente semana se puede definir todo, y se espera poder alcanzar un acuerdo favorable para iniciar los trabajos cuanto antes.

Merino Atlético